
Es sin duda una de las obras más importantes a nivel nacional de los últimos años. Estamos hablando del estadio del Real Madrid, es decir, de un símbolo no solo en el terreno patrio sino también un icono para el mundo del deporte en general. El turismo de la capital por otro lado siempre ha tenido mucho que ver con las visitas al estadio blanco y no solo en días de partido sino también al museo del club o al tour que ofrece el Real Madrid. Por eso, todo lo relacionado con el estadio madridista es de rabiosa actualidad.
La novedad es que según ha avanzado el informe de cuentas anuales del club blanco, a día de hoy y aún faltando algunos detalles para cerrar la remodelación de manera definitiva, el Real Madrid se ha gastado la increíble cifra de 1.347 millones de euros. Concretamente este año se habrían invertido 184 millones. Es mucho más del doble de lo pensado inicialmente.
El Real Madrid informa además que faltan detalles por pulir, como por ejemplo el problema de insonorización que han tenido y que ha evitado que se ofrecieran más conciertos en el Bernabéu aparte de los realizados por las cantantes Taylor Swift o Karol G.
"Se realizarán las últimas actuaciones que quedan, entre ellas las de algunas actividades de restauración y las de reducción del nivel sonoro en los conciertos", comenta el club en el avance del balance de cuestas anuales.
Tres préstamos solicitados
Hay que recordar que allá por 2018 se aprobó en asamblea la petición de un préstamo por valor de 575 millones de euros. Fue en septiembre de 2018 y la Asamblea de Socios del Real Madrid autorizó a la Junta Directiva a solicitar dicho préstamo. Siete años después la cifra final se ha disparado a mucho más del doble.
También hay que matizar que el Real Madrid ha tenido que pedir dos préstamos más estos últimos años. Uno en 2021 de 225 millones de euros para la obra del césped retráctil y el tercero de 370 millones de euros en 2023 para "sufragar el incremento de costes" que tuvo lugar por la invasión rusa a Ucrania. Según las últimas informaciones publicadas por varios medios, el Real Madrid "ha amortizado ya 38 millones de los préstamos", pero aún faltan más de 1000 millones. Eso sí, no habrá problemas para devolver los préstamos solicitados.
El plan estimado del club es no solo recuperar este sobrecoste sino ingresar una cantidad ingente de dinero que convertirá al Bernabéu en una mina de oro económica.

