
El Zaragoza disputó un partido amistoso ante su público en el Ibercaja Estadio, su nueva casa para las dos próximas temporadas. Con motivo de ello, sus socios recibieron un correo electrónico con unas normas internas que deben respetar cuando acudan a animar al equipo. Una de ellas, complicada de respetar en los máximos momentos de felicidad y efusividad como puede ser celebrar un tanto de los maños.
Bajo el epígrafe "Información relevante Ibercaja Estadio" desde el equipo zaragozano se explicó a los aficionados las directrices en este campo modular. La medida más polémica y sorprendente es la prohibición de saltar: "Una vez en su localidad, será obligatorio permanecer sentado durante el partido, quedando prohibido saltar, permanecer en los vomitorios, ocupar pasillos de tránsito y escaleras, etc. con el objetivo de garantizar la comodidad y seguridad de todos los asistentes", explicó el equipo zaragozano en el mensaje, según recoge el medio Heraldo de Aragón.
📍Ibercaja Estadio ⚪️🔵 pic.twitter.com/XOt4nmOUVu
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) July 30, 2025
Otras de las cuestiones comentadas están relacionadas con el acceso, para evitar aglomeraciones, "las puertas serán abiertas una hora antes del comienzo del encuentro". Asimismo, se recordó que "es imprescindible respetar las indicaciones del personal de seguridad y organización". Por último, "queda totalmente prohibido cualquier acto o manifestación de carácter violento, racista, xenófobo o intolerante". El correo se acompañó con un PDF de 25 páginas con toda la normativa "que se insta a los socios la lean detenidamente", apuntaron.
En el caso de que alguno de los socios cometa esta u otras de las infracciones se arriesga a su expulsión: "Tendrá prohibido el acceso a las instalaciones donde se celebren acontecimientos o espectáculos deportivos organizados o gestionados por el Real Zaragoza, S.A.D., por un período comprendido entre un año y tres años y la pérdida de la condición de socio/a o abonado/a durante el mencionado periodo", manifestó la entidad zaragozana.

