
Leo Messi ha vuelto a los terrenos de juego tras su ausencia en el All-Stars y su sanción posterior. Lo ha hecho en el debut del Inter Miami en la Leagues Cup con un ambiente enrarecido. Habiendo triunfado en el campo, el delantero argentino no perdió la oportunidad de responder a la MLS tras lo sucedido en las últimas semanas.
Recordemos que la ausencia de Messi, junto con Jordi Alba, responde simplemente a la normativa del fútbol de los Estados Unidos, que habla de que cualquier futbolista convocado al All-Stars que no tenga motivos de peso para ausentarse recibirá una sanción para un partido la MLS. Pese a la importancia de la figura de Leo Messi no hubo excepciones con él y, por ello, saltó la polémica.
El argentino después de la victoria frente a Atlas dejó diferentes declaraciones alrededor de lo que supuso volver al césped en una jornada donde debutó Rodrigo De Paul para el equipo de Javier Mascherano. Ante los micrófonos, el delantero aseguró que había acusado la falta de ritmo por la suspensión de la MLS en la última jornada de liga.
"Al principio estaba un poco pesado. Venía con continuidad, pero el otro día no me dejaron jugar y hoy lo noté, sobre todo en el primer tiempo", dijo Messi tras la victoria por 2-1 de Inter Miami. Pero el delantero no se quedó ahí y confesó que para él lo mejor es jugar: "El no haber jugado el otro día, si a priori parece que es mejor, para mí es peor, porque yo necesito competir. Me siento físicamente a medida que juego partidos, que agarro ritmo".
Pero no todo fueron malas palabras del delantero argentino y Messi no dudó en remarcar la importancia que la Copa tiene para un proyecto que necesita alegrías después de un primer semestre con altos y bajos. Restan todavía 180 minutos antes de pensar en las eliminatorias directas: "Ayer los equipos americanos no habían ganado y para nosotros ganar hoy era importante para sacar ventaja porque competimos entre nosotros. Si bien, jugamos contra equipos mexicanos, la tabla es de lado nuestro y nosotros tenemos que sumar más que los demás".
Midweek Victory ✅
Read more about our win against Atlas FC here: https://t.co/D3V1eezreo pic.twitter.com/bCocIEqRkU
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 31, 2025
Los números de Messi en su carrera
Para disfrute de todos los presentes, Messi marcó un gran partido y realizó dos asistencias algo que hizo que en toda su carrera sume ya 388, ningún otro jugador en activo llega a las 300. Además, ha participado directamente en 1263 tantos a lo largo de su carrera. Y, por si fuera poco, en la noche de este miércoles, Marcelo Weigandt se convirtió en el compañero número 90 al que le ha dado al menos una asistencia en su carrera profesional.
La lista la encabeza Luis Suárez con 46, seguido de Neymar (27), Kylian Mbappé (20), Pedro Rodriguez (17) y Samuel Eto'o (15). Más atrás aparecen: David Villa con 13, Jordi Alba (11), Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Alexis Sánchez figuran todos con 10.
Por otra parte, el argentino llegó a 19 años consecutivos con al menos 10 asistencias, racha que se inició con los doce pases gol en el año 2007. Desde su debut tan solo no llegó a los dos dígitos en tres años: 2004 (0), 2005 (4) y 2006 (3).
Y la MLS premia a Messi en plena polémica
A pesar de toda la polémica vivida en las últimas semanas entre Messi y la MLS, horas antes al choque, La Pulga seria reconocido por la MLS como el mejor jugador del mes de julio. Los 18 goles del argentino hasta la fecha son el mejor ejemplo para entender el ascenso en su nivel durante un 2025 donde nadie ha marcado más goles o ha dado más asistencias. Hace tan solo unas semanas se cumplían dos años de un fichaje con el que Miami cambió para siempre la historia de la MLS.

