
Leo Messi se despedía de Argentina y el Monumental le acompañó en todo momento. El encuentro frente a Venezuela fue uno más en el que el astro argentino marcó la diferencia, anotando dos goles e iniciando la jugada del tanto de Lautaro. El encuentro apuntaba a ser algo no apto para los más sensibles, ya que el propio Messi no aguantó las lagrimas durante los himnos y lo que le siguió fue puro fútbol.
Podría decirse que Messi vivió una despedida soñada en su último partido oficial como local con la selección argentina, que superó a Venezuela por 3-0. Todos lo sabían, por eso, desde la llegada de la delegación argentina al estadio Monumental de Buenos Aires, 85.000 almas mostraron su devoción por el jugador del Inter Miami, que volvió a ser determinante para el triunfo de la Albiceleste en las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial 2026.
💔 La emoción de Leo Messi. #EliminatoriasSudamericanas #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/ObknK4atuD
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 4, 2025
Antes del comienzo del encuentro, Messi salió al campo junto a sus tres hijos, Benjamín, Thiago y Mateo, fruto de su relación con Antonela Roccuzzo, quien lideró la comitiva familiar de casi 50 personas que concurrió al partido. Los nervios y la emoción estaban a flor de piel y el máximo goleador de la selección argentina apenas pisó el césped para el calentamiento comenzó a llorar.
Poco después, aferrado a sus hijos durante el himno nacional, pareció verse sobrepasado por el canto ensordecedor de miles y miles de argentinos, ante lo que eligió el mutismo. Además, en las gradas había una bandera homenajeando al 10: "Gracias por todo, mi capitán".
Es cierto que siempre que está Messi en el campo se lleva el protagonismo, incluso cuando no tiene los mejores minutos en la cancha. De hecho, en este partido el argentino no resaltó durante buena parte del primer tiempo, hasta que llegó la apertura del marcador. ¿Cómo fue ese primer gol? Julián Álvarez dio un pase inmejorable para que Messi pudiera anotar el 1-0 al minuto 39, tras una recuperación y pase filtrado de Leandro Paredes.
El Monumental era una fiesta, y además la albiceleste dominaba el marcador… Por ello, comenzaron a sonar unos cánticos en la grada: "Vení, vení, cantá conmigo que un amigo vas a encontrar, que de la mano de 'Leo' Messi toda la vuelta vamos a dar" y "Olé, olé, olé, Messi, Messi" fueron la manera que encontró el público para empezar a despedirse de su número 10.
Un poco después, tras una ocasión clara que falló al definir sobre el cuerpo del portero venezolano al minuto 60, el aliento inmediato bajó de las tribunas con un sonoro "Messi, Messi, Messi".
El 2-0 para el equipo local llegó gracias a una genialidad del capitán, cuando cobró rápidamente una falta para habilitar a Nicolás González, que desbordó y conectó su centro con la cabeza de Lautaro Martínez.
A los 80 minutos, tras otra cesión ante una portería casi vacío, esta vez de Thiago Almada, Messi gritó el 3-0, segundo de su cuenta personal, para delirio de la hinchada, que volvió a corear su nombre y agregó gestos de reverencia.
Minutos antes del pitido final, el público solo se dedicó a corear su nombre además de mencionar el próximo desafío del equipo del entrenador Lionel Scaloni, al cantar "el que no salta, no va al Mundial". Una ovación eterna, los abrazos de sus compañeros de equipo y espectaculares fuegos artificiales arroparon a Messi en uno de los primeros cierres de su inigualable carrera futbolística.
¿Jugará Leo Messi el Mundial 2026?
Tras el encuentro, el capitán argentino fue el encargado de hablar con la prensa y preocupó a sus compatriotas al hablar sobre el Mundial 2026, pero también tuvo bonitas palabras para lo que terminaba de vivir en su país.
Sobre el encuentro en el Monumental, Messi comentó esto ante la prensa: "Son muchas emociones, sabía que era el último partido aquí por los puntos, viví muchas cosas en esta cancha, buenas y no tan buenas, pero siempre es una alegría jugar con nuestra gente, más después de ganar. Hace varios años que disfrutamos partido tras partido. Feliz".
Pero no se quedó ahí y Messi subrayó que "es lo mejor poder terminar de esta manera aquí. Por muchos años tuve el cariño en Barcelona, y mi sueño era tenerlo en mi país, con mi gente. Durante muchos años se hablaron muchas cosas, pero me quedo con todo lo bueno, lo que viví es muy fuerte, hermoso".
Respecto a la posibilidad de poder estar con la selección de Argentina en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 recordó que "lo dije después del Mundial pasado: por edad, lo más lógico es que no llegue. Ya estamos ahí, estoy ilusionado, con ganas, pero es día a día, partido a partido".

