Colabora

Kuznetsova se lleva la final rusa y confirma la supremacía de su tenis en el Abierto de EEUU

La rusa Svetlana Kuznetsova se proclamó campeona del US Open estadounidense, último Gran Slam de la temporada, con su victoria ante su compatriota Elena Dementieva en dos sets por 6-3 y 7-5. Con sólo 19 años, la jugadora confirmó con el triunfo el dominio ruso en las grandes citas de la temporada, después de que Anastasia Myskina, tras ganar en la final también a Dementieva, y Maria Sharapova, se impusieran en Ronald Garros y Wimbledon, respectivamente.

L D (Agencias La jugadora de San Petersburgo se llevó el triunfo en apenas 74 minutos, 29 en el primer set y 45 en el segundo, y logró una magnífica victoria, a pesar de comenzar el partido de la peor manera posible: sus tres errores en el primer juego posibilitaron que Dementieva le rompiera el servicio nada más empezar, pero no se desmoralizó y le devolvió el “break” para el 1-1 inicial.
 
Tras ese "nervioso" inicio, ambas tenistas se dedicaron a hacer su juego y a mantener el servicio hasta que en el sexto logró el break y se colocó 4-2 para finalmente llevarse la manga por 6-3 y encarrilar el partido. En la segunda manga, más disputada, Demetieva salió convencida a darle la vuelta al partido y se colocó con 2-0 arriba de inicio y después con 4-2, pero tuvo su lastre, como en todo el partido, en su escasa solidez con el segundo servicio, lo que permitió a su rival presionarla y acabar empatando a cinco juegos.
 
Todo hacía presagiar un “tie break”, pero en el undécimo juego, dos derechas ganadoras de Kuznesova, siembre sobre el segundo servicio de Dementieva, que además cometió una doble falta pusieron el 6-5 y posibilidad de resolver el choque con su propio servicio para la de San Petersburgo. Y no falló, aprovechando su segundo punto de partido para cerrar el encuentro con su tercer “ace” cumpliendo sus presagios: "tenía elfeeling
de que podía ganar en Nueva York".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario