El técnico ha aceptado los dos partidos de sanción que le han caído por protestar una falta en el partido contra Osasuna, y ha animado a los comités (de competición y apelación) a mantener este nivel y también la personalidad con la que se han aplicado en estas dos primeras jornadas.
"Pienso que por lo que le dije al asistente, que era una falta clarísima y manifestarme de una forma educada y sin gritar, el nivel que ponen (comité de competición y apelación) es muy alto. Espero que sean capaces de mantenerlo durante todo el año", ha señalado hoy en la conferencia de prensa.
El primer partido de sanción lo deberá cumplir contra el Valencia en el Campo Nou y dentro de quince días en el campo del Getafe.
Ante esta contundencia del nuevo juez único, Vilanova ha garantizado que hablará con sus jugadores para prevenirles de la que considera nueva situación con el listón tan alto. "No hemos avisado a los jugadores, pero lo haremos. Y yo también estoy avisado. De hecho, es un aviso para todos los entrenadores; cuando le digas a un linier que es falta y te acaben expulsado, que sepas que te caerán dos partidos", ha señalado, cuando se le ha preguntado por el listón tan alto que deja el comité de competición.
"No me gustaría que esto, como pasa muchas veces, sólo fuese para marcar el terreno y después que vayan aflojando. Me gustaría que tuviesen la capacidad y la personalidad de aguantarlo. Acepto la sanción. Me gustaría que fueran capaces y tuvieran la personalidad de mantener este nivel. Y cuando a otros entrenadores los sancionen, que sea igual", ha señalado.
Nueve puntos de diferencia
El Barça de Tito Vilanova se ha marcado como objetivo de mínimos llegar al parón de las selecciones "con nueve puntos", finalidad que pasa por derrotar al Valencia (21:30 horas), conjunto al que ha destacado por jugar muy bien a los espacios.
"A pesar de los cambios, el Valencia sigue siendo un equipo que genera peligro al espacio y jugadores que van bien con velocidad. Soldado va bien a los espacios y tiene mucho gol. Y balón parado, te crean peligro", ha destacado Vilanova de su rival de .
El entrenador barcelonista ha dado por liquidada la derrota en la Supercopa de España contra el Madrid, aunque ha vuelto a explicar que dado que su equipo presiona al rival en la primera línea de constricción de éste, el Barcelona sufre dejando grandes espacios atrás, que se pueden transformar en oportunidades cuando el rival lanza balones largos "como ocurrió el miércoles".
"Estamos a principio de temporada y hay conceptos que hay que reforzar. El Madrid, con el campo seco, siempre intenta buscarnos la espalda y sorprendernos, y el otro día así fue en los dos goles. Intentaremos mejorar, pero también en hacer más goles", ha señalado el nuevo entrenador del Barcelona.
Uno de los jugadores que han sido motivo de comentario en la conferencia de prensa de Vilanova ha sido Cesc Fàbregas, con menos presencia que el año pasado por estas fechas. Vilanova ha vuelto a resaltar que este segundo año será mejor para Cesc. "El 3-4-3 del año pasado le favorecía, y yo creo que puede jugar bien en un 4-3-3. De los interiores que tenemos, es el que más llegada tiene y también más gol. Estoy convencido que tendrá un buen año", ha resaltado.
También se ha alegrado por la convocatoria de David Villa para jugar con la selección española en este parón de Liga, ya que cree que le irá bien para la autoestima, además de tener entrenamientos tensionados, a excepción de los que programará el Barcelona en la Ciudad Condal, sin la mayoría de sus efectivos.
