El Atlético llega en una situación idílica al derbi contra el Real Madrid, este sábado en el Santiago Bernabéu. Segundos en la clasificación a tres puntos del líder Barcelona, el equipo de Diego Simeone tiene una ventaja de ocho sobre el eterno rival, que ha mostrado una cara más que preocupante en este primer tercio de la Liga.
Hacía mucho tiempo -17 años- que los rojiblancos no llegaban a un derbi con tanta ventaja sobre el Madrid. Y hace más de trece, que el equipo del Manzanares no gana en el Bernabéu. La última vez fue el 30 de octubre de 1999, cuando el Atlético de Claudio Ranieri se impuso al Madrid de John Benjamin Toshack por 1-3, con dos goles de Jimmy Floyd Hasselbaink y otro de José Mari.
Casi tres lustros después, Radamel Falcao y compañía aspiran a asaltar Chamartín. "No me conformo con el empate. Después, durante el desarrollo del partido, se dan una serie de circunstancias, pero los jugadores tienen que salir a ganar. Si sales a empatar, terminas yéndote con nada", ha dicho la actual estrella del Atlético en una entrevista a la Cadena SER, añadiendo que su equipo va a esta gran cita "con mucha ilusión".
Pese a todo, Falcao desconfía de la mala racha de los blancos, recordando que los derbis son otra historia "He tenido que jugar partidos importantes y te puedo decir que las situaciones, buenas o malas, se olvidan. Los jugadores salen a ganarlos sin ningún tipo de mochila atrás. Ellos saldrán a ganar y nosotros no nos relajaremos", asegura.
El colombiano niega que a los jugadores del Atlético les puedan temblar las piernas cuando les toca jugar en la casa del eterno rival. "Los jugadores son profesionales y saben comportarse en diferentes campos y ante diversas presiones", ha dicho el Tigre, quien también ha vuelto a salir al paso de los rumores que lo sitúan lejos del Atlético la próxima temporada. "Los medios se comunicación se ocupan de crear cierta suspicacia. Eso no me saca de mi objetivo ni de mi enfoque; al contrario, trato de relajarme", finalizaba Falcao, recordando que su futuro no depende de él.
