Menú

Liga

Karanka: "Casillas tiene el alta competitiva y va convocado"

"Lo mejor es hablar en el campo y Diego López lo está haciendo", ha dicho Aitor Karanka en la rueda de prensa previa al choque contra el Levante.

Fútbol es Radio, 05/04/13

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Lo mejor es hablar en el campo y Diego López lo está haciendo", ha dicho Aitor Karanka en la rueda de prensa previa al choque contra el Levante.

Aitor Karanka ha comparecido en la rueda de prensa de Valdebebas, en la víspera del partido de Liga que el Real Madrid jugará este sábado contra el Levante en el Santiago Bernabéu, para confirmar el regreso de Iker Casillas a la convocatoria.

"Iker ya tiene el alta competitiva y entra en la lista de convocados. Se ha visto que ha ido a mejor en esta semana, ha hecho entrenamientos más específicos, jugó un partido de once contra once y estamos contentos de tenerle de vuelta porque entramos en los meses decisivos de la temporada y que esté con nosotros de vuelta es una garantía", ha dicho Karanka cuando se le preguntaba por la situación del guardameta.

En cualquier caso, el técnico vitoriano ha confirmado que Casillas no será titular contra el Levante porque además Diego López está hablando "en el campo". "Mañana no, pero no te puedo decir lo que puede pasar. Como mejor se habla es en el campo, y creo que Diego lo está haciendo", dice.

Para finalizar con el asunto de Casillas, el preparador contestaba a las palabras del que fuera director deportivo del Real Madrid, Arrigo Sacchi, en las que decía que Iker se entrenaba mal. "Yo creo que entrena bien y es muy importante para nosotros, para el equipo, para todos que Iker esté en condiciones de jugar ya", afirma.

Elogios al Levante

Además, Karanka no duda en elogiar al Levante, un equipo del que dice que "tiene jugadores de mucha experiencia que dan todo". "Siempre es difícil ganar al Levante. Aunque a veces se le ha ganado con holgura, es un equipo que siempre está ahí, con jugadores de mucha experiencia que siempre dan todo. Va a ser difícil. Están a tres puntos de entrar en posición europea. Este año han jugado a buen nivel esa competición y va a ser complicado", avisa.

Con la mente puesta en otras batallas, como la Champions y la final de la Copa del Rey, Karanka deja entrever rotaciones de nuevo en el equipo titular. Espera que no ocurra lo de La Romareda (empate a uno ante el Zaragoza en un flojo partido) y que futbolistas poco habituales se motiven para encontrar el camino al triunfo. "Hay jugadores que no juegan habitualmente los partidos que todos quieren jugar, para ellos no hay mejor motivación que jugar al cien por cien estos partidos de Liga. La motivación parte del jugador, el primero", asegura.

El Real Madrid llega a la recta final de la temporada con todos sus jugadores disponibles para jugar y la enfermería vacía. "Tener a todos los jugadores siempre es importante en una plantilla que siempre está justa. Estamos contentos con tener a todos al cien por cien. Es bueno para todos".

Pepe será titular

Ante el Levante regresa al equipo titular el portugués Pepe, que está viviendo una nueva situación en su carrera, suplente del francés Raphael Varane en los partidos importantes. Karanka analizó la situación. "La suplencia de Pepe es la titularidad de otro jugador. Es el trabajo del entrenador, para eso nos pagan y para eso estamos por encima de debates o encuestas. Cada partido buscamos el mejor once y lo mejor de cada jugador. Ellos son conscientes de que con honestidad buscamos lo mejor para el equipo. Saben que salir es fácil y entrar cuesta", manifestaba.

"Pepe es un profesional excepcional, lo lleva bien. No hay que descubrir nada de su forma de ser y trabajar. Es una experiencia nueva para él como para Marcelo que han sido operados, pero Rafa (Varane) entró de forma espectacular. Sabe el funcionamiento del equipo, trabaja cada día más y espera volver a ser titular", añadió.

Temas

0
comentarios