Colabora

El Barcelona rompe al Granada desde el punto de penalti

A pesar de las numerosas bajas, los de Martino se han impuesto con goles de Iniesta, Cesc, Alexis y Pedro a un Granada que aguantó el tipo.

Cesc celebra su gol ante el Granada. | EFE

Las numerosas bajas no han sido impedimento para que el Barcelona goleara en casa al Granada (4-0). Los azulgranas no han desplegado un fútbol espectacular, pero han solventado el encuentro de forma eficiente tras los tantos de Iniesta y Cesc, ambos desde los once metros, y de Alexis y Pedro. En resumen, se han llevado el partido mediante dos penaltis y dos contras.

El Granada soñaba con dar la campanada ante un Barcelona quebrado por las bajas, pero sumó una nueva derrota en sus visitas al Camp Nou. Ya son veinte los intentos que se han saldado con victoria culé. Tuvieron muchos obstáculos en contra, pero los andaluces plantaron cara y tuvieron más de una oportunidad para no dejar en blanco su parcela en el luminoso.

Neymar hizo de Messi

Cesc Fàbregas, junto a Iniesta, se perfilaba como el cerebro del equipo. Esta combinación, sumada a la aparición de Neymar en la posición de Messi, con Alexis y Pedro por las bandas, ayudaban bastante a olvidar el parte de lesionados.

Comenzó el partido con bastante ritmo y llegadas en ambos campos. Hasta bien entrado el choque, los de Martino sólo pusieron a prueba al cancerbero del cuadro nazarí en dos ocasiones: ambas, lideradas por Alexis. No fue hasta que Mateu Lahoz señalara el primer penalti cuando la dinámica del choque cambió. Foulquier se entrometió en la trayectoria de Cesc e Iniesta transformó desde los once metros. Minutos más tarde se intercambiaron los papeles. Fue el de Albacete quien sufrió el penalti de Rico, esta acción más clara que la anterior, y Fábregas quien engañó a Roberto.

Los de Alcaraz demostraron una buena organización defensiva, cerrando espacios de forma acertada. El problema fue que, una vez robado el esférico, las imprecisiones hacían que terminase en los pies del rival. Aún así, Piti llevaba el cante del ataque granadino y se paseó por el área de Pinto en más ocasiones de las que se podían plantear de inicio. Al Granada le faltó toque para convertirse en matagigantes.

Expulsión de Iturra

El árbitro estaba bastante sensible en cuanto a las faltas y sacó un abanico de tarjetas de rigurosa interpretación. Se presagiaba que no acabarían todos los hombres sobre el campo y así fue. Iturra, que vio la amarilla en la primera parte, se fue a la calle en el minuto 66. El Granada no bajó nunca los brazos, pero el Barcelona respiró aliviado. La medular perdía a un peso fuerte.

En el último tramo del encuentro, Nyom pudo haber marcado en tanto del honor en un mano a mano con el portero gaditano. El Barcelona se enfureció y la contra fue mortal. Un contragolpe liderado por Neymar terminó con el tanto de Alexis, que iguala a Messi como máximo goleador del Barcelona en Liga.

Martino aprovechó que el encuentro estaba más que solventado para dar entrada a uno de los delanteros del filial que completaban esta convocatoria. Traoré, de 17 años, debutó en el Camp Nou tras sustituir al brasileño Neymar. En el 89, tras un contragolpe, Pedro se sumó a la fiesta en el Camp Nou poniendo el 4-0, tras una asistencia de Fábregas.

Ficha técnica:

Barcelona, 4: Pinto; Montoya, Bartra, Piqué, Adriano, Sergio Busquets (Song, min.74), Cesc, Iniesta, Alexis (Sergi Roberto, min.74), Neymar (Adama Traoré, min.83) y Pedro.
Granada, 0: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Foulquier, Recio, Iturra, Rico, Piti (Ighalo, min.77), El-Arabi (Riki, min.70) y Brahimi (Buonanotte, min.77).

Goles: 1-0, m.20: Iniesta, de penalti. 2-0, m.40: Cesc, de penalti. 3-0, m.72: Alexis. 4-0, m.90: Pedro
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Diakhaté (min.18), El-Arabi (min.26), Neymar (min.28) y Sergio Busquets (min.43). Expulsó a Iturra por doble amonestación (min.45 y 66)
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada disputado en el Camp Nou ante 71.518 espectadores. Antes del encuentro, el argentino Lionel Messi ofreció a la afición azulgrana la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de las ligas europeas la pasada temporada

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario