Menú

Liga

Luis en el recuerdo

El Atlético se coloca en el liderato de la Liga y deja a tres puntos a Barcelona y Real Madrid.

El Atlético se coloca en el liderato de la Liga y deja a tres puntos a Barcelona y Real Madrid.
Homenaje a Luis Aragonés en el Vicente Calderón. | EFE

Va por delante que la jornada tiene que tener el nombre de Luis Aragonés por encima de todas las consideraciones. El madrileño, fallecido el sábado, ha estado en la mente de todos durante el fin de semana. Ha estado en la mente de todos los jugadores de la Liga, con un minuto de silencio antes de empezar cada partido. Vaya por delante que Luis era grande. Y desde aquí mi modesto homenaje.

Y en la jornada pasaron cosas que le hubieran hecho hablar al bueno de Luis. Y hablar mal de los árbitros, por ejemplo de Ayza Gámez, nefasto ayer en Bilbao. Pero no por la expulsión de Cristiano, rigurosa, pero que puede ser expulsión en un momento determinado porque Gurpegui exagera. Cristiano se complica la vida de una manera también muy tonta. Vete de ahí y no hagas nada, pero Ronaldo agarra del pelo a Gurpegui. Roja. Exagera Gurpegui, pero roja.

Y que ni el Athletic ni el Madrid busquen conspiraciones en un nivel lamentable de arbitraje. Ayza es un árbitro normalito, no es lo peor, pero estuvo irreconocible. Pudo expulsar a Xabi Alonso en la primera parte, pudo tomar alguna decisión en las áreas, pudo amonestar a Ander por agarrón a Cristiano. Pudo muchas cosas e hizo todo mal. Pero ningún equipo fue perjudicado más que otro.

Empató el Madrid y la sensación es que se deja dos puntos. Marcó Jesé y el Athletic estaba K.O., pero lo dejó reaccionar y empató con un golazo de Ibai Gómez. Es un empate que no es fácil de sacar porque Bilbao es una plaza importante, pero el Madrid se queda a tres puntos del nuevo líder que es el gran Atlético de Madrid de Simeone.

Liderato del Atlético

Los rojiblancos ganaron y aprovecharon la tercera oportunidad de ser líderes. Habían perdido las otras dos, en la jornada 9 en Cornellá y hace dos semanas ante el Sevilla en el Calderón. El Atlético ganó a la Real Sociedad muy bien, sufriendo, pero sabiendo cuándo era el momento. Dedicando a Luis Aragonés el liderato. Marcando tres goles en diez minutos. Echándose demasiado atrás mucha parte del partido, pero Simeone dominó el encuentro a sus anchas. Diego volvió al Calderón y volvió a lo grande, con gol. Este equipo tiene una pinta estupenda y compite seguro por el título de Liga. Buena noticia.

Y el Barça dio el cante el otro día en el Camp Nou. Y lo dio porque tenía el partido controlado a la media hora, se dejó empatar, se dejó llevar para que el Valencia se adelantara en el marcador. Empató pronto de nuevo y con media hora por delante volvió a sestear y los visitantes aprovecharon la ocasión. Es un aviso, porque el Barcelona ya no es líder y también es una advertencia seria para el partido del 18 de febrero en Manchester ante el City. Los fallos defensivos pueden condenar, tiene pinta de que va a ser así, al equipo azulgrana en la Champions. Mala pinta.

Una jornada con el Atlético líder, con el Madrid y con el Barça empatados, con el Betis viendo algo la luz, aunque todavía muy lejos. Una jornada que deja al Sevilla tocado, con dos derrotas seguidas, al Getafe deambulando por la Liga y al Elche un poco más tranquilo. Una jornada que Luis vio desde el cielo y estamos seguros de que le gustó, como le gustó el homenaje de su Calderón, el liderato de su Atlético. Qué pena que no pueda disfrutarlo en vida.

Temas

0
comentarios