Menú

Liga

El Atlético agarra media Liga

El conjunto colchonero sigue sin fallar, tras ganar en Getafe y ve cada vez más cerca el campeonato.

El conjunto colchonero sigue sin fallar, tras ganar en Getafe y ve cada vez más cerca el campeonato.
Los jugadores del Atlético celebran un gol. | EFE

Ya puede el Atlético perder un partido. Ya puede gestionar como quiera este final de Liga el equipo de Simeone. Es más, puede llegar campeón al Camp Nou si gana los cuatro partidos restantes. Rizando el rizo lo podría ser incluso antes, pero lo que está claro es que la victoria de ayer en Getafe ha dado un golpe casi definitivo a la Liga.

Lo dio el Atlético como siempre, jugando a aguantar y a ver si el rival se cansa antes de la primera parte. Lo hizo el Getafe que concedió demasiado el balón y que regaló la posesión por completo. Fruto de eso, es la sensación de que con ese planteamiento de partido, siempre va a salir fortalecido el equipo de Simeone. Si ya Godín acierta en un córner a poco del descanso, mejor que mejor. Este líder está hecho de trabajo, paciencia y esperar el error rival.

La segunda parte fue más de lo mismo, salvo el susto de Lafita con paradón de Courtois. Incluso erró un penalti el líder. Nada pasaba, iba a llegar otra opción, que fue la del segundo gol rojiblanco, con susto de Costa en forma de golpe brutal contra el poste. 0-2. A casa y con media Liga en el bolsillo

Se confirmó al final del encuentro que lo de Diego Costa es sólo un corte. Se asustaron mucho los compañeros y todos en el Coliséum cuando vieron la sangre a la altura de la tibia del hispano-brasileño. Menos mal. Le necesita este Atlético.

Dimisión del Barcelona

El sábado el Barcelona había decidido dimitir de la Liga. Nunca se dará por vencido del todo pero la sensación es que hay malos augurios en el seno del club. No jugó mal en Granada pero falló demasiado. Falló ocasiones, falló el planteamiento y fallaron los defensas. Que a estas alturas de Liga Busquets sea la mejor opción para ser central es doloroso para una planificación de la dirección deportiva, señalada completamente tras esta derrota.

El Granada se había adelantado en el primer cuarto de hora. El gol fue un auténtico sainete con Song fallando un pase de dos metros, y Busquets y Mascherano dejando que Brahimi se les metiera con una facilidad pasmosa. He oído a algunos criticar a Montoya en el gol. El pobre es el que cierra y había empezado la jugada subiendo al ataque como extremo. De locos.

Lo de esta semana en el Barcelona es para mirarlo. Eliminación europea, casi adiós a la Liga. Ahora ha de esperar dos tropiezos del Atlético y uno de ellos ha de ser en forma de derrota, para tener opciones. Demasiado, con la final de Copa al lado.

El Madrid sigue presionando

Favorecido en parte el Real Madrid, que se coloca segundo y le puede seguir metiendo el miedo en el cuerpo al Atlético. Ganó al Almería de forma plácida pero ahora le espera lo peor. La final de Copa el miércoles y la ida de la Champions con el Bayern. Aplaza su partido de la semana que viene pero es un arma de doble filo porque los de Ancelotti recuperarán este encuentro el 7 de mayo, cuando tengan que jugar en 15 días, cinco partidos. Liga el 26 de abril (Osasuna), vuelta de Champions el 29, Liga el 4 de mayo (Valencia), Liga el 7 (Valladolid) y Liga el 11 (Celta).

De la victoria del otro día, muy bien Nacho, Isco, Bale y Di Maria. Incluso Illarramendi, aunque poco o nada exigido. Es verdad que el Almería fue el peor equipo de largo que pasó por el Bernabeu. Así nada se puede valorar, lejos de una victoria -cierto- que pone algo de emoción todavía a un campeonato cada vez más rojiblanco.

Temas

0
comentarios