Colabora

El Barça recupera la bandera catalana para la próxima temporada

El club azulgrana sorprende con un cambio radical en su primera camiseta, y con la recuperación de la senyera en la segunda.

Así será la nueva camiseta del Barcelona. | Sport

El Barcelona, según adelanta el diario Sport, ya tiene definidas las camisetas de la próxima temporada. Sin duda, la gran novedad radica en el hecho de que, por primera vez en la historia, las franjas azul y grana no serán verticales, sino horizontales. Todo un choque en la cultura del club.

La otra novedad, no por ello menos esperada, es la recuperación de la camiseta de la bandera catalana como segunda equipación. Aquella que tanta polémica levantó la temporada pasada, y que se convirtió en la más vendida de toda su historia. Por motivos obvios.

Este año la camiseta de la señera se guardó en el armario para reservarle exclusivamente a actos especiales, como el del Tricentenario de 1714, fecha emblemática del soberanismo catalán.

La camiseta titular, por cierto, también recuperará la senyera en el cuello, una imagen cada vez más habitual en las camisetas de fútbol. Queda claro que hoy día un club –y más el Barcelona- representa mucho más que un equipo de fútbol. Así lo pretenden al menos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario