Colabora

Messi echa una mano al Barcelona en el Calderón (1-2)

El Barça tuvo que remontar el gol de Torres. Messi, suplente. Mateu Lahoz no señaló tres manos claras, dos para los visitantes y una para el Atlético.

El Barcelona asaltó el Calderón | EFE

Ni el ‘Virus Fifa’ ni la suplencia de Messi ni nada parecido. Sólo Mateu Lahoz y la mala suerte podían haber evitado que el Barcelona se llevase los tres puntos en el Vicente Calderón ante un Atlético que sigue sin dar con la tecla ante el conjunto de Luis Enrique. Messi fue el salvador con un gol en los minutos finales y Mateu pudo ser aún más protagonista porque previamente se comió tres penaltis, uno para el Atlético y dos para el Barcelona.

Sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego, sobre todo en los primeros 45 minutos, y ese fue el Barcelona. Sin Messi, pero con el resto de su arsenal ofensivo, el equipo de Luis Enrique mereció irse al descanso ganando. Fue mejor en todos los aspectos del juego y el Atlético de Madrid apenas pudo crear peligro tras algún error de Mascherano en la salida del balón.

El Barcelona embotelló al conjunto de Simeone en su campo. No tuvo un carrusel de ocasiones claras, pero sí un carrusel de llegadas al área que merecieron más. En los inicios, el hueco lo encontró por la banda derecha, por el flanco de Filipe Luis. Un disparo de Rakitic y una mano de Giménez dentro del área, la primera de la noche, fueron las opciones más claras por ese lado.

Los azulgranas, que se quedaron sin Vermaelen por lesión a mitad del primer acto, no llegaron a quejarse demasiado de las dos polémicas iniciales con Giménez y sus manos como protagonistas, porque se veían muy superiores y creían en un 0-1 que hubiese sido merecido.

En la primera, el uruguayo sacó con una de sus manos el centro de Rakitic y en la segunda abortó una ocasión clarísima de Neymar que parecía gol, pero en esa ocasión, el balón venía rebotado y Mateu acertó. Pese a ello, a Neymar le dieron por todos los lados y aún así siguió generando peligro. A nivel de posicionamiento también se llevó el gato al agua el Barcelona. Todo balón rebotado acababa en pies visitantes y vuelta a empezar con el asedio.

Un larguero salvador para el Atlético, Oblak, la lesión de un gafado Vermaelen y la mano de Giménez protagonizaron una primera parte dominada por el Barcelona y salvada de milagro por los locales.

En la segunda mitad, el Calderón necesitaba de sus jugadores estrella para salir del pozo, pero se echó mucho de menos a hombres como Griezmann o Koke en el global del duelo. La salida de vestuarios del Atlético no fue mala y una mano clara de Mascherano le dio un plus más de motivación para buscar el 1-0 que veía imposible en la primera mitad.

Tenía que ser Fernando Torres el hombre que diese vida al Atlético y la razón era simple: jugaban ante el Barcelona. El ‘Niño’ marcó su décimo gol en 16 partidos ante el cuadro catalán y lo hizo gracias a otro canterano. Caraja del Barcelona en defensa, pase de Óliver Torres y gol de Fernando. El Atlético lograba un premio que pocos pensaban que pudiese lograr aunque le duraría un suspiro.

Si Torres es el ‘niño bonito’ del Calderón, Neymar es todo lo contrario y más después del golazo de falta que rompió las ilusiones atléticas generadas tras el 1-0. Falta en la frontal y gol, golazo. Neymar marcaba el empate con Messi en la banda esperando el cambio. En la ribera del Manzanares se temían lo peor y su pesadilla se tornó en realidad.

Antes de la sentencia, Simeone puso en el campo más velocidad para buscar las contras y Yannick Carrasco y Jackson Martínez le dieron una marcha más. No fue suficiente. Tampoco otra mano de Godín, presente Mateu, para evitar el segundo del Barça antes de que llegara el ‘Mesías’ azulgrana. Con el gol de Messi se decidió el partido. Combinación con Suárez y tanto del argentino antes de entrar en los últimos diez minutos del choque. Al ‘10’ no le han hecho falta ni entrenamientos ni estar en el once titular porque aparece cuándo y cómo quiere. Gol dedicado a su segundo hijo.

El Cholo tiró de lo único que le quedaba, Vietto. El debutante lo intentó como todo el Atlético, sin suerte. El milagro estuvo cerca de producirse si Godín hubiese llegado a un balón prolongado por Griezmann, pero no el 2-2 no llegó. El resultado fue para el Barcelona y nadie le puede discutir que lo mereció.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid, 1: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Óliver (Yannick Carrasco, m. 60), Gabi (Vietto, m. 81), Tiago, Koke; Griezmann y Fernando Torres (Jackson, m. 62).

Barcelona, 2: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Vermaelen (Mathieu, m. 27), Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Messi, m. 60), Iniesta; Rafinha, Neymar y Luis Suárez.

Goles: 1-0, m. 51: Torres culmina un pase de Tiago. 1-1, m. 55: Neymar, por la escuadra falta directa. 1-2, m. 77: Messi, tras una pared con Luis Suárez.
Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Óliver (m. 18), Filipe Luis (m. 43) y Giménez (m. 89) y al visitante Iniesta (m. 44).
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario