
Luis Enrique pasó por rueda de prensa en la previa del partido de este domingo frente al Sevilla. El técnico asturiano rechazó en rueda de prensa que la Liga esté sentenciada:
"Sería un gravísimo error pensar que porque tienes una ligera ventaja vas a ganar la Liga antes de tiempo. Cualquier despiste te coloca en una situación peligrosa. Como profesional del fútbol es imposible verse campeón antes de tiempo. Vamos a fallar los tres de aquí al final de Liga. Pensar que está hecho sería un gravísimo error que no vamos a cometer. Igual es un problema mío, pero nunca es suficiente la ventaja. Es un error pensar que con esos puntos me permite tomarme la competición de otra manera. Se puede todavía mejorar. Necesitamos los tres puntos de mañana para ser campeones. Si vas con esa mentalidad es más difícil equivocarte. Hay que competir al máximo hasta que seamos campeones. ¿Por qué vamos a cambiar? "
¿Qué resultado prefiere en el derbi?: "No tengo especial preferencia por un resultado u otro en el derbi. Que gane el mejor y el que más lo merezca".
Sobre el partido ante el Sevilla: "La palabra exigencia es la primera que se me viene a la cabeza. Un equipo que ha mejorado mucho. Ya está en posiciones altas. Es un equipo que ya conocemos, muy bien trabajado con un entrenador que tiene las cosas muy claras. Un equipo muy difícil".
Sobre la última derrota: "El equipo no ha cambiado, somos los mismos. En el Pizjuán tuve la sensación de que fuimos superiores, pero en otros partidos hemos sido inferiores y no hemos perdido. Ahora estamos en un gran momento".¿Se puede sentenciar la Liga este fin de semana?: "Como profesional del fútbol, es imposible verse campeón antes de que lo seas matemáticamente. Fallaremos todos y me interesa que fallen ellos más que nosotros. Sé que es lo que piensan los demás entrenadores. Pensar que ya está hecho sería un error que no vamos a cometer".
La temporada del Leicester: "Es una maravillosa sorpresa para el fútbol. Es cierto que en teoría este año hay menos diferencia entre los habituales aspirantes y alguna sorpresa. Me parece bien para el fútbol. Veremos si son capaces de soportar la presión de ganar cuando los puntos son clave. Los campeonatos están muy abiertos, también el italiano".
Dosificarse gracias a la ventaja: "La alta competición no permite eso. Hay que competir al máximo siempre. Mis jugadores están acostumbrados y no van a cambiar".
Filipe da la Liga por perdida: "No he oído las declaraciones de Filipe. No cambian en nada mi planteamiento". La situación de Bravo y Ter Stegen es sostenible, orgánica, ecológica... llámalo como quieras"
¿Es sostenible la situación de Ter Stegen y Bravo?: "Esa situación es sostenible, ecológica, orgánica.. llámalo como quieras. Me gustaría poner a todos. El reglamente solo me deja poner a 11. Nos entendemos todos y la situación ideal no existe para nadie".
¿Esta Liga sólo la puede perder el Barça?: "Esta es una Liga como las anteriores. Sólo habrá un campeón".Wenger dice que sus jugadores se quejan mucho: "Yo sólo hablo de fútbol".
