
La UD Las Palmas ya se encuentra en Madrid. En contra de la tónica habitual, el equipo insular ha adelantado su viaje a este lunes —en este caso a la capital de España, donde el miércoles se enfrentará al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en Liga—, realizando su desplazamiento un día antes de lo normal.
¿El motivo? Abstraerse del Carnaval que se vive en la capital canaria, pues estos días es cuanto tiene lugar la semana grande de los festejos. El técnico Quique Setién quiere a sus jugadores plenamente concentrados, sin elementos externos que puedan distraerles.
Así lo han confirmado fuentes del club amarillo al Grupo Libertad Digital, añadiendo que ha sido el propio Setién quien ha pedido adelantar el viaje y que los directivos insulares han terminado por hacer caso al entrenador.
La expedición de la Unión Deportiva ya se encuentra alojada en un céntrico hotel de Madrid y será este martes cuando Setién comparezca en la habitual rueda de prensa, aunque en esta ocasión no lo hará en la Ciudad Deportiva Siete Palmas, sino en Valdebebas. Será en torno a las 12:15 horas, después de realizar el entrenamiento previo al encuentro, con lo que la comparecencia del técnico cántabro podría coincidir en el tiempo con la de Zinedine Zidane, que en principio hablará a los medios a partir de las 12:30.
El conjunto amarillo, que el pasado viernes cayó en su feudo frente a la Real Sociedad (0-1), intentará romper su mala racha de cuatro derrotas consecutivas el próximo miércoles en el Bernabéu ante el líder de LaLiga Santander. Actualmente, el cuadro canario marcha duodécimo en la clasificación con 28 puntos.
