
Karim Benzema lleva un año aciago de cara a puerta. El galo, muy criticado por gran parte de la afición merengue, acumula la indefendible cifra, para un 9 del Real Madrid, de 5 goles en la competición doméstica.
A pesar de su pobrísimo balance goleador, Karim es indiscutible para Zidane. ¿Por qué? El propio Zizu reconocía esta misma semana que el delantero galo sufre un bloqueo cara a puerta, pero, como bien apunta el técnico merengue, la principal misión de Benzema en este Real Madrid no es marcar goles, sino generarlos. Benzema es el encargado de sacar a los centrales de sitio, de crear huecos en la defensa rival –que aprovechan sus compañeros, sobre todo Cristiano–, de bajar a asociarse en tres cuartos para darle fluidez a la circulación, de meter últimos pases... características más de un mediapunta que de un killer.
El caso es que si, como le reclama su entrenador, su misión es generar huecos y ocasiones –los goles ya los mete Ronaldo–, Karim cumple con creces. Según el Twitter oficial de la web de estadísticas Fútbol Avanzado, Benzema es el segundo jugador –solo por detrás de Leo Messi– de toda La Liga que mayor participación tiene en generación de Goles –contando los jugadores que están en el Top 20 Asistencias + Penúltimos Pases de Gol por 90'–.
Jugadores de La Liga con mayor participación en generación de Goles.
— Fútbol Avanzado (@FutbolAvanzado) April 18, 2018
Top 20 Asistencias + Penúltimos Pases de Gol por 90´. pic.twitter.com/kE14LKu2L9
Esta temporada, el problema para el Madrid fue cuando Cristiano Ronaldo pasa por un mal momento en cuanto a puntería se refiere –hasta febrero–. Ahí es donde la labor de Benzema se oscurece al máximo y cuando los merengues echan en falta el tener un 9 killer en vez de un 9 que parece un 10.
