Colabora

Koeman: "Vamos a hacer lo máximo para que Messi se quede"

El holandés dice que Laporta le ha transmitido "mucha confianza". Preguntado por Haaland, responde que no habla de "jugadores que no son del Barça".

Ronald Koeman, en rueda de prensa con el FC Barcelona. | Europa Press

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, ha explicado que Joan Laporta le ha "transmitido mucha confianza" desde su llegada a la presidencia y que han "usado este parón para hacer reuniones". "Laporta me ha transmitido mucha confianza, pero es normal con los cambios que hemos hecho. No podíamos esperar en noviembre que estaríamos luchando por la Liga y en la final de la Copa del Rey. Hay que seguir trabajando", ha añadido en este sentido el técnico holandés en la rueda de prensa previa al partido de este lunes contra el Real Valladolid en el Camp Nou.

Además, dice que el objetivo de estas reuniones ha sido "mejorar el equipo teniendo en cuenta la situación económica del club".

Preguntado por el caso concreto de Erling Haaland, respondía que no hablará "sobre jugadores que no son del Barcelona" y sobre el posible retorno de Neymar aseguraba que "es una decisión que depende del presidente".

También se ha referido Koeman al futuro de Leo Messi en el club: "Intentamos que Leo se quede más años en este club, pero ahora no tenemos que pensar en el año que viene, sino en el partido de mañana. Las cosas de futuro son del presidente y su gente. El entrenador y los jugadores debemos estar pendientes de los partidos".

Sobre el jugador argentino, también ha dicho que "no es el momento de descansar" ante el Valladolid aunque esté apercibido de sanción de la misma manera que Frenkie de Jong, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo partido de Liga será ante el Real Madrid en Valdebebas. "Nos faltan diez jornadas y el riesgo siempre existe. Los jugadores deben pensar que están a una tarjeta, pero lo mejor es ir partido a partido", considera.

Respecto a las opciones de que Sergi Roberto y Gerard Piqué reciban el alta médica y entren en la convocatoria para enfrentarse ante el Valladolid, Koeman ha querido dejar claro que "no arriesgarán".

Sobre su propio futuro como técnico del Barça, el holandés se muestra cauto. "Me han transmitido mucha confianza, están muy contentos. También sabemos que en nuestro mundo hay que seguir trabajando y ganando los partidos", ha dicho, además de asegurar que "hay que evitar" decirle en este momento a los jugadores si contará o no con ellos el año que viene, porque eso puede "influir negativamente en el equipo". "Siempre es mejor hacerlo después de la temporada", finalizó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario