Menú

Liga

El PSG hace oídos sordos a la última oferta del Real Madrid por Mbappé: 200 millones

El club blanco aumentó su oferta a 200 millones, pero el PSG ni contestó. Kylian no quiere renovar pese a que el emir de Qatar le ofrece un pastizal.

El club blanco aumentó su oferta a 200 millones, pero el PSG ni contestó. Kylian no quiere renovar pese a que el emir de Qatar le ofrece un pastizal.
Kylian Mbappé, en un partido con el París Saint-Germain. | Cordon Press

Kylian Mbappé no irá al Real Madrid. Al menos no en este mercado de fichajes, después de que el París Saint-Germain ni siquiera se haya dignado a responder a la última oferta de los blancos por valor de 200 millones de euros, a pocos minutos del cierre de mercado este martes.

El club madridista, que ha subido su oferta otros 20 millones de euros —la anterior era de 170 millones de euros fijos más 10 millones en variables, superior en 20 millones a la primera propuesta (160)—, no podrá incorporar en este mes de septiembre a Mbappé, que será agente libre el próximo mes de enero y entonces podrá negociar con cualquier club sin necesidad de pagar un traspaso al París Saint-Germain, al terminar contrato el 30 de junio de 2022. Eso sí, lo único que sí habría que abonar es una prima de fichaje al jugador y su entorno, en principio de unos 80 millones de euros. El PSG, en cambio, no verá un solo euro de las arcas madridistas.

Según recogen varios medios franceses, la descomunal oferta del Real Madrid por valor de 200 millones es insuficiente para los dueños del PSG, que se han cerrado en banda y no han querido negociar en ningún momento.

Su objetivo ahora será intentar convencer a Mbappé para que renueve y poder seguir en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, el futbolista ya ha rechazado una nueva oferta de renovación del PSG sencillamente astronómica. Según Le Parisien, el jugador ha dicho no a cobrar 45 millones de euros netos por temporada —un salario superior incluso al de Leo Messi (unos 40 millones) y Neymar (35)— a cambio de renovar por dos años más, hasta 2024. La primera oferta del PSG, según L’Équipe, era de 25 millones netos anuales y hasta 2026.

Gestos inequívocos de que Mbappé quería (y sigue queriendo) jugar a toda costa en el Real Madrid. Seguirá en el PSG, donde siente que se queda retenido contra su voluntad.

Así, pocos minutos antes de la medianoche, Kylian recurrió a las redes sociales para replicar en Instagram un mensaje de un amigo que le agradece su profesionalidad y le pide que "reprograme sus sueños para dentro de poco", aunque luego el propio futbolista lo borró. El jugador del PSG también realizó un guiño en redes sociales a su compatriota Eduardo Camavinga, flamante fichaje del Real Madrid este mismo martes, al dar like a una publicación en la que se ve al joven mediocentro, de 18 años, asegurando que "los sueños se hacen realidad" mientras aparece vestido con la camiseta del Madrid. Blanco y en botella...

Gestos del jugador francés que confirman su anhelo de ir al Madrid, aunque lo cierto es que Kylian seguirá un año más en la jaula de oro de París, vistiendo la camiseta del PSG y compartiendo un vestuario de ensueño junto a Leo Messi, Neymar y Sergio Ramos, entre otros muchos otros jugadores.

El Real Madrid espera poder firmar a Mbappé en enero, cuando el jugador ya será agente libre, aunque cuatro meses dan para mucho y todo puede suceder de aquí a final de año...

Temas

0
comentarios