Menú

Liga

Julio Velázquez, nuevo entrenador del Alavés en sustitución de Mendilibar

El salmantino, de 40 años, sustituye a un José Luis Mendilibar que sólo ha estado 12 jornadas en el cargo.

El salmantino, de 40 años, sustituye a un José Luis Mendilibar que sólo ha estado 12 jornadas en el cargo.
Julio Velázquez, nuevo entrenador del Deportivo Alavés. | Cordon Press

El técnico español Julio Velázquez ha sido nombrado nuevo entrenador del Deportivo Alavés hasta final de la presente temporada, tras la destitución este lunes de José Luis Mendilibar, según ha informado el club en un comunicado.

"Julio Velázquez será el nuevo entrenador del Deportivo Alavés hasta el final de la presente temporada. Tras llegar a un acuerdo con el conjunto vitoriano, el salmantino asume el reto de la permanencia a falta de ocho encuentros para que finalice el curso", ha anunciado el equipo vasco.

Desde el club vitoriano destacan su "dilatada experiencia" en banquillos tanto en España, como en Italia o Portugal, dirigiendo equipos como Villarreal, Real Murcia o Real Betis. Su salto a nivel internacional se produjo en la temporada 2015/16, de la mano de Os Belenenses y, tras cumplir el objetivo, firmó por el Alcorcón para cumplir su etapa más larga en un mismo club, con 82 partidos.

Tras su paso por el Udinese, regresó a Portugal para dirigir al Vitória Setúbal y, posteriormente, salvar al CS Marítimo después de cogerlo como colista.

"Julio Velázquez aterriza ahora en Vitoria-Gasteiz con ese mismo propósito: salvar la diferencia actual de seis puntos con respecto a la permanencia y mantener al club de Paseo de Cervantes en Primera División una temporada más. Desde el Deportivo Alavés confiamos en la experiencia de Velázquez y le deseamos la mejor de las suertes para este tramo final del curso", se lee en el comunicado del club babazorro.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal