
El Villarreal ha estirado su gran momento de forma tras imponerse al Valencia (2-0) en un derbi de la Comunidad Valencia que solo tuvo un color: el amarillo, mientras que el Real Betis da otro paso atrás por alcanzar los puestos de Champions tras caer en casa (0-1) frente a un Elche que se aleja del descenso, igual que el Mallorca a costa del Alavés (2-1) en partidos adelantados de la jornada 33 en la Liga Santander.
En el estadio de La Cerámica, el equipo de Unai Emery continúa con la misma puntería que le llevó a eliminar al Bayern de Múnich en Champions y a vencer al Getafe el pasado sábado. Este martes, con dos arreones de Arnaut Danjuma entre el minuto 10 y el 17 fue más que suficiente para dejar los puntos en casa y 'matar' a su rival.
El ariete holandés marcó el primero de penalti tras revisión del VAR y anotó el segundo con un gran disparo e incluso pudo hacer el hat-trick si no llega a toparse con el palo al borde del descanso. En la segunda mitad, y con algún tímido acercamiento de los chés, el marcador no se movió y los puntos se quedaron en Villarreal.
El Betis, con la mente en la final de Copa
Por su parte, el Betis demostró que tiene la mente puesta en la final de Copa de este sábado y encajó una sorprendente derrota (0-1) frente el Elche, que da un paso prácticamente definitivo para quedarse en Primera gracias al gol logrado por Tete Morente a 8 minutos para el final.
Los de Francisco supieron aguantaron los mejores momentos del cuadro andaluz, que estuvo cerca del gol en varias acciones de Juanmi y Tello al final del choque. En la primera fue Edgar Badía quien recibió todos los focos con una gran intervención. Sin embargo, el Elche esperó y encontró su momento cuando más duele. Una gran jugada de Josan acabó en los pies de Tete Morente, que conectó un remate sensacional para dejar muy frío al estadio Benito Villamarín, cuya afición ya vela armas para el sábado. El Elche, por su parte, se queda decimotercero con nueve puntos de colchón sobre el descenso.
Ejercicio de fe del Mallorca
En Son Moix, el Mallorca de Javier Aguirre lograba una victoria fundamental a costa del Deportivo Alavés (2-1), un rival directo por la salvación, que le permite abandonar los puestos de descenso de forma provisional además de hundir a los babazorros en el fondo de la tabla. Pese al triunfo, el cuadro bermellón comenzó sufriendo tras recibir un gol de Lejeune que terminó siendo anulado por el VAR. Una mano del defensa alavesista dejó a los vascos con la miel en los labios. Sólo tres minutos después, a los 10 de partido, Abdón Prats adelantó a los insulares con una volea sensacional a la que no pudo llegar Fernando Pacheco.
Antes de llegar al descanso, en el minuto 4 de añadido, el Mallorca volvió a golpear con un golazo de Muriqi, que se revolvió dentro del área para encontrar el hueco imposible y definió con violencia al palo más alejado. Un tanto que sentenció el encuentro pese a la reacción tardía de los pupilos de Julio Velázquez. Raíllo, en propia meta, introdujo el balón en su propia portería en el intento por despejar con la cabeza. Sin embargo, el triunfo mallorquinista no se movió confirmando la reacción tras la llegada del 'mago' Aguirre y dejando a los vitorianos a seis puntos de la salvación.
