Menú

Liga

El Real Madrid cierra el título de Liga con una goleada al Espanyol (4-0)

Los blancos conquistan su trigésimo quinta Liga tras golear al Espanyol con tantos de Rodrygo (2), Asensio y Benzema.

Los blancos conquistan su trigésimo quinta Liga tras golear al Espanyol con tantos de Rodrygo (2), Asensio y Benzema.
Los jugadores del Real Madrid celebran el título de Liga conquistado en el Santiago Bernabéu. | Cordon Press

No hubo sorpresa en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid ha sentenciado su trigésimo quinto título de Liga exhibiendo su superioridad, goleando a un blando Espanyol (4-0) en un Santiago Bernabéu vestido de fiesta antes de la final del próximo miércoles frente al Manchester City, también en feudo madridista, donde los de Carlo Ancelotti necesitan remontar el 4-3 adverso de la ida.

Los goles ante el Espanyol los firmaron Rodrygo —por partida doble—, Marco Asensio y Karim Benzema, mientras que Isco Alarcón se había unido a la fiesta con un golazo que finalmente fue invalidado por el VAR por fuera de juego posicional de Rodrygo.

La superioridad mostrada por el Real Madrid en esta Liga no merecía despistes innecesarios, tenía que celebrarse este 30 de abril en casa ante el Espanyol, en una fiesta que comenzó antes del pitido inicial con el saque de honor a cargo de Rafa Nadal, reconocido seguidor merengue. Los jugadores acabaron desatados sobre el césped, en una Liga en la que Karim Benzema y Vinicius Júnior han sido protagonistas —sin olvidar a Thibaut Courtois, Luka Modric...—, pero también Carlo Ancelotti, que ha ganado las cinco grandes ligas.

El Madrid se ha proclamado campeón con cuatro jornadas de antelación. Dominador absoluto de una Liga en la que no encontró rival que le aguantase el ritmo. El Barça dimitió pronto, el Atlético de Madrid, que defendía corona, dejó de ser fiable y al Sevilla le faltó, un año más, ese paso clave para creérselo y pelear hasta el final.

Sólo faltaba un punto ante el Espanyol y Ancelotti sacó un once inédito, pero de garantías, en el que se mantuvieron Courtois, Modric y Casemiro, hoy de central. En cambio, el italiano dio descanso a Benzema, Vinicius, Carvajal, Kroos, Fede Valverde... teniendo en cuenta que el Manchester City está a la vuelta de la esquina.

Sorprendió la presencia de Modric, pero es que gran parte del fútbol madridista pasa por las botas del mago croata, que cuando el partido adquiría ritmo de pretemporada, inventaba un pase con aroma de gol que perdonaba Mariano o un toque al espacio que levantaba al Bernabéu. Quedó demostrado que nadie puede ocupar el hueco de Benzema en la plantilla. Perdonó tres Mariano en el primer acto, estrellándose con el poste en la ocasión que más cerca estuvo del gol. Había falta de tensión competitiva y la aprovechó el Espanyol para tener posesión pero sin generar peligro. Sólo Raúl De Tomás lleva el gol en la mente, pero no superó a Courtois en la que enganchó.

Rebasada la media hora, una galopada por banda de Marcelo culminó con un centro a Rodrygo, que tras librarse de dos defensas batió a Diego López con un tiro raso cruzado (m.33). Diez minutos después, Mariano presionó la salida de balón de los pericos y Rodrygo recuperó el esférico para ampliar la cuenta con un remate pegado al palo, engañando a Diego López en la definición (m.43).

Solo una posible mano de Lucas Vázquez dentro del área al borde del descanso, y descartada posteriormente por el VAR —las imágenes demostraron claramente que le dio en la rodilla—, dio ligeras esperanzas a los de Vicente Moreno de acercarse en el luminoso, una sensación que revivió al inicio de la segunda mitad con dos ocasiones consecutivas de Raúl de Tomás y de Vilhena.

Fue solo un espejismo que Marco Asensio se encargó de desenmascarar al aprovechar un pase en profundidad de Eduardo Camavinga para hacer el tercero y desatar la fiesta en el Bernabéu (m.55). Los gritos de 'Campeones, campeones' solo quedaron interrumpidos por una espectacular parada de Courtois a Aleix Vidal y por los aplausos a las entradas de Kroos, Benzema y Vinícius en el terreno de juego.

Isco se unió al festival goleador en una acción que el colegiado anuló por fuera de juego previo de Rodrygo, y, cómo no, Benzema se ocupó de cerrar la goleada rematando de primeras un pase atrás de Vinícius (m.81). Fue el francés el que, junto al capitán Marcelo, que con este título supera el récord de Paco Gento como jugador blanco, el que levantó la copa al cielo de Madrid, que arropará también a los madridistas el próximo miércoles, en el que afición y equipo deberán volver a ser uno para remontar el 4-3 de la ida ante el Manchester City.

De momento toca celebrar esta Liga antes de pensar en el trascendental duelo contra el equipo de Guardiola, ante el que el Madrid espera remontar para volver a una final de Champions cuatro años después.


Ficha técnica

Real Madrid, 4: Courtois; Lucas Vázquez, Vallejo, Casemiro (Isco, m.60), Marcelo; Camavinga (Gila, m.75), Ceballos, Modric (Kroos, m.60); Marco Asensio, Rodrygo (Vinícius, m.75) y Mariano (Benzema, m.60)
RCD Espanyol, 0: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Calero (David López, m.83); Yangel Herrera (Fran Mérida, m.77), Darder; Vilhena (Didac, m.65), Melendo (Morlanes, m.65), Puado; y Raúl de Tomás (Wu Lei, m.65).

Goles: 1-0, m.33: Rodrygo; 2-0, m.43: Rodrygo; 3-0, m.55: Marco Asensio; 4-0, m.81: Benzema
Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Mariano (m.41) y Casemiro (m.46), del Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Santiago Bernabéu ante 58.686 espectadores. Realizó el saque de honor el tenista Rafa Nadal. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de los exjugadores madridistas Freddy Rincón y Fernando Túnez, recientemente fallecidos

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal