Colabora

La gran limpia que prepara el Barcelona

Xavi necesita hacer una buena limpia en el vestuario para tener dinero y realizar los fichajes solicitados.

Xavi se pone serio con la planificación deportiva | Agencias

El F.C. Barcelona prepara una revolución para este mercado estival. Xavi Hernández ya ha avisado a Joan Laporta y al resto de la junta deportiva que necesita varios cambios en su plantel para volver a ser competitivo y luchar por todo.

Los azulgranas, destrozados en lo económico, deben dar salida a varios jugadores para hacer caja y poder acometer los ansiados fichajes que solicita su entrenador.

En estos momentos hay nueve futbolistas con contrato en vigor que tienen opciones de salir, ya sea porque el club no cuenta con ellos o porque interesa venderlos por el aspecto económico: Neto, Mingueza, Dest, Riqui Puig, Umtiti, Lenglet, Frenkie de Jong, Depay y Braithwaite.

Hay cuatro jugadores a los que se les termina el contrato y no seguirán: Dani Alves, Dembélé, Adama y Luuk de Jong.

Los cedidos con fichas astronómicas que se intentará colocar a toda costa son: Coutinho, Pjanic y Trincao. En el caso de Griezmann, el Barcelona respira ya que tiene otro año de cesión firmado al Atlético de Madrid. Los únicos cedidos con los que se cuenta son los canteranos Collado e Iñaki Peña.

En cuanto a intocables, hay que resaltar dos grupos. Por un lado está la hornada de jóvenes promesas a los que el Barcelona no está dispuesto a vender: Pedri, Araújo, Ferrán Torres, Nico, Gavi, Ansu Fati y Eric García. Por otro tenemos a los pesos pesados del vestuario con contratos muy elevados a los que será imposible darles salida y con los que cuenta Xavi: Busquets, Piqué, Alba y Ter Stegen.

El Barcelona tendrá un verano muy movido. Xavi se ha puesto serio y quiere una auténtica revolución en su plantilla con varias salidas y entradas. Veremos de lo que es capaz el conjunto azulgrana. De momento todas las promesas de Laporta –la renovación de Messi o el fichaje de Haaland– solo fueron humo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario