
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha desvelado que en la entrevista que ha mantenido este martes con el nuevo propietario del Real Zaragoza, Jorge Mas, le ha manifestado su satisfacción por haberse hecho cargo del club a la vez que le ha deseado que confeccione "un gran proyecto".
"Al señor Mas le he manifestado mi satisfacción porque se haya hecho cargo del club y le he deseado que haga un gran proyecto deportivo, un proyecto competitivo que permita al Real Zaragoza volver a Primera y estar en sitios de privilegio en la Liga", ha explicado en la presentación de una empresa que se va instalar en la Plataforma Logística de Huesca.
Lambán ha comentado que conforme fue conociendo la evolución de las conversaciones entre el grupo inversor de Jorge Mas y el Real Zaragoza fue mostrándose "esperanzado e ilusionado" ya que considera "sinceramente" que el club "no podía caer en mejores manos".
"Después de dieciséis años de contratiempos, de sinsabores para el zaragocismo y para Aragón en general porque las cosas no han ido como debieran en el club, llevamos nueve años seguidos en Segunda división. Ahora se ha hecho cargo del club un inversor con ilusión y con muchos recursos económicos, y esto es bastante importante", ha destacado.
El presidente del Gobierno de Aragón ha comentado que le había explicado a Jorge Mas algo que no es muy conocido de la opinión pública, que entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Miami (EEUU) hay una relación de colaboración y de cooperación en asuntos culturales, económicos y deportivos que se iba a comenzar en el año 2019 pero que con la llegada de las elecciones primero y, después del COVID, se había quedado parada y que ahora está a punto de reanudarse.
"Se lo he comentado al señor Mas, que es buen amigo del alcalde de Miami, Francis Suárez, que a su vez es buen amigo nuestro porque eso, además, le da cierto contexto al aterrizaje del señor Mas en Zaragoza y concretamente en el Real Zaragoza", ha apuntado.
Lambán ha apuntado que ha hablado con el nuevo presidente del club 'blanquillo' del "controvertido asunto del campo de fútbol" y le ha comentado que si Aragón quiere ser subsede del Mundial de 2030, si es que la candidatura de España y Portugal resulta ganadora, hay que hacer un campo de fútbol nuevo.
"Habría que hacerlo obligatoriamente aunque no hubiera Mundial dado el estado en el que está el viejo campo de La Romareda y he animado al señor Mas a que lidere él esa operación de construcción de un campo nuevo", ha resaltado.
A este respecto ha añadido que el Gobierno de Aragón, desde el punto de vista estrictamente presupuestario, tiene "una situación precaria, como todas las administraciones", que le imposibilita hacer aportaciones dinerarias pero que existen otras maneras de colaborar y de cooperar y que "todas ellas están a disposición del nuevo propietario".
