Menú

Liga

Tebas: "Rubiales es una grabadora andante"

Se refiere al presidente de la RFEF como "Sor Madre Rubiales", además de decir que "los que somos las víctimas somos Aganzo y yo".

Se refiere al presidente de la RFEF como "Sor Madre Rubiales", además de decir que "los que somos las víctimas somos Aganzo y yo".
Javier Tebas, presidente de LaLiga. | EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha vuelto a arremeter contra su homólogo de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el asunto del espionaje entre trabajadores de las dos entidades, y no ha dudado en calificar de "grabadora andante" al máximo dirigente del organismo federativo.

"Yo no tengo ninguna guerra con el señor Rubiales. Yo mantengo lo que digo siempre, que no está capacitado para dirigir la RFEF y ahora se ha visto con todo lo que está ocurriendo. Es una grabadora andante", ha dicho Tebas durante su intervención en la cuarta edición del Marca Sports Weekend que se celebra en Málaga.

"Hay una serie de situaciones que en el fútbol no podemos estar así", lamenta. "Tienen la estrategia de víctimas y los que somos víctimas somos los demás, David Aganzo (presidente del sindicato de futbolistas AFE) o Javier Tebas. Que yo sepa, no he puesto ningún espía en ningún lado y aquí, por desgracia, hay buenos y malos, hay gente que manda detectives, graba reuniones y otros que no hacemos nada", añadía el presidente de LaLiga.

Además, Tebas ha defendido una vez más su papel en las reuniones con Juan Rubiales, tío de Luis Rubiales, o Miguel María García Caba, vicesecretario de la Federación. "La principal consecuencia es que los directivos de la federación no sé con quién se van a poder sentar hablar, porque o vas desnudo o con inhibidores o no te vas a poder sentar a hablar", señaló respecto a las grabaciones que están saliendo a la luz.

Tebas añade que "con todos los clubes" con los que habla "tienen muy claro dónde están los buenos y dónde los malos". "El problema aquí es que parece un tema personal y yo personalmente con el señor Rubiales no tengo nada, mi problema es como presidente de la RFEF y cómo está gestionando el fútbol con estas prácticas absolutamente mafiosas y de detectives. No equivoquemos dónde está el foco del problema, que a quien han grabado ha sido a mí", apuntaba.

"Que el presidente de la Federación haga este tipo de artimañas provoca que los clubes tengan miedo, ya no digo los del fútbol profesional, hablen en privado con los de la Primera RFEF o con los del fútbol femenino", declaraba Tebas, que llama irónicamente "Sor Madre Rubiales" al presidente de la Federación, añadiendo que va a interponer una denuncia contra él.

Siguiendo con su habitual ironía, el presidente de LaLiga califica los Pactos de Viana como "'Los Atracos de Viana'" y dice estar "preocupado" por los whatsapp de Rubiales a Pedro Sánchez. "No soy tan ingenuo para esto y el fútbol quiere libertad, y ahora no la tiene", avisaba. "Lo más que hay es silencio desde la Federación y espera desde el CSD", ha señalado Tebas, añadiendo que "claro que, por desgracia, se habla de esto en Europa".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal