Menú

Liga

Tremendo enfado de Marco Asensio por quedarse sin jugar ante el Mallorca

Las cámaras captaron al balear con un semblante muy serio tras quedarse sin jugar ante su exequipo, después de varios minutos calentando en la banda.

Las cámaras captaron al balear con un semblante muy serio tras quedarse sin jugar ante su exequipo, después de varios minutos calentando en la banda.
Marco Asensio, enfadado en el banquillo por quedarse sin jugar ante su exequipo. | Imagen TV

Su gesto lo decía todo. Corría el minuto 92 del partido de LaLiga Santander entre el Real Madrid y el Mallorca en el Santiago Bernabéu, cuando las cámaras de televisión enfocaron al banquillo local. Allí estaba Marco Asensio, con un semblante muy serio por haberse quedado sin jugar ante su exequipo, al que los blancos endosaron un contundente 6-1 en este mismo escenario con un hat-trick del balear.

Este domingo, en ese minuto 92, el Madrid ganaba por 3-1 antes de que Antonio Rüdiger firmara el definitivo 4-1 sólo unos segundos después. Carlo Ancelotti había hecho cuatro cambios en el partido (Nacho y Modric por Mendy y Hazard en el 59’; Camavinga por Ceballos en el 69’ y Carvajal por Lucas Vázquez en el 71’), pero había agotado las tres ventanas de sustituciones.

Parecía que Asensio podría entrar en el 71’ para jugar los últimos 20 minutos, pero Ancelotti decidió hacer sólo un cambio en vez de dos y, por tanto, agotando todos los cambios al ser la tercera ventana. Enfado tremendo del balear, que además se quedó sin jugar tras haber estado calentando en la banda durante varios minutos. El mallorquín reaccionó dando una patada a una botella y tirando con rabia el peto de suplente.

Y es que cabe recordar que Marco Asensio sólo ha jugado 18 minutos esta temporada en partido oficial: siete en Liga contra el Celta (1-4) y once el pasado martes en el estreno en Champions frente al Celtic de Glasgow (0-3).

"Es normal que se enfade"

Por Asensio le preguntaban a Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido, mostrándose comprensivo con el enfado del balear.

"La realidad es que tenía una sola opción más de cambio y quería hacer los dos cambios a la vez, estaba preparándose porque si no marcábamos el 2-1 quería meter a Mariano y Asensio", relató el técnico italiano ante los medios. "Pero se ha lesionado Lucas Vázquez con una ventana sola y no pensé en ese momento en cambiar otro jugador. Asensio está enfadado y estoy de acuerdo con él. Es normal que se enfade, significa que quiere jugar. En este periodo ha sido el jugador más afectado de la plantilla y lo tengo en cuenta", reconocía Carletto.

El preparador transalpino señalaba que, después de que descartara marcharse del Real Madrid en el pasado mercado de fichajes, Asensio puede volver a tener la importancia que tuvo la temporada pasada, en la que acabó como tercer máximo goleador de la plantilla con 12 tantos por detrás de Karim Benzema (44) y Vinícius Júnior (22).

"Es un jugador importante y estoy totalmente de acuerdo con su enfado. No pasa nada", subrayó.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal