
Gerard Piqué ha sorprendido a todo el mundo al anunciar su retirada del fútbol profesional con efecto inmediato: este sábado, ante el Almería (21:00), disputará su último partido con la camiseta del Barcelona en el Camp Nou, según adelantaba este jueves por la tarde en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter, de algo más de dos minutos de duración.
Culers, us he de dir una cosa. pic.twitter.com/k3V919pm1T
— Gerard Piqué (@3gerardpique) November 3, 2022
A sus 35 años, el central se despide a lo grande, ayudando al club de sus amores y del que quizá algún día podría ser su presidente.
El Barça debía al jugador 52 millones de euros entre reducciones por la pandemia, diferimientos de distintos pagos y su salario de esta temporada y media que le quedaba de contrato (junio de 2024). Según publican algunos medios, el central catalán ha decidido perdonar todo ese dinero a la entidad y no se sentará a negociar para nada.
Un gesto que ayuda a las arcas económicas del club y que ayudará a mitigar los 40 millones de agujero financiero que le quedaba a la entidad tras la inesperada eliminación en Champions (el Barça, como cada ejercicio, había proyectado llegar a cuartos de final).

