Menú

Liga

El Real Madrid gana al Valladolid con un doblete de Benzema y duerme líder (0-2)

Doblete del francés y recital de paradones del belga. El Valladolid jugó el tramo final con diez por la roja directa a Sergio León.

Doblete del francés y recital de paradones del belga. El Valladolid jugó el tramo final con diez por la roja directa a Sergio León.
Benzema celebra con Vinicius el primero de sus dos goles al Valladolid en el Nuevo Zorrilla. | Cordon Press

El Real Madrid ha cerrado el año ganando un complicado partido ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla (0-2), en la vuelta de LaLiga Santander tras el parón por el Mundial de Qatar. Un encuentro que los blancos no resolvieron hasta la recta final gracias a los dos goles de Karim Benzema, el primero al transformar un penalti que el árbitro Munuera Montero señaló tras consultar el VAR, por mano de Javi Sánchez dentro del área, y el segundo después de una gran jugada de Camavinga. Tres puntos que permiten al equipo de Carlo Ancelotti dormir como líder, a la espera de lo que el Barcelona haga este sábado frente al Espanyol en el derbi del Camp Nou.

Benzema logró un doblete, pero el factor decisivo de los blancos fue Thibaut Courtois. El cancerbero belga ofreció un recital de paradones antes de que el nueve francés viera portería por primera vez, coincidiendo con la expulsión de Sergio León con roja directa —precisamente por sus airadas protestas en la acción en la que Munuera señaló el penalti de Javi Sánchez—.

En Zorrilla, el Madrid impuso un fuerte ritmo de inicio y buscó la posesión del balón, pero enfrente se topó con un rival bien plantado en el campo. Los blanquivioletas, un equipo atrevido con el sello de Pacheta, buscaron sorprender al contragolpe, especialmente con la velocidad de Iván Sánchez y Roque Mesa. De hecho, fue el canario el que firmó una gran jugada, llegando al área madridista, pero en el pase a Sergio León éste no pudo controlar bien el esférico y acabó en las manos de Courtois. Era el minuto 8. Sólo uno después, Masip tenía que intervenir para despejar un disparo de Marco Asensio, titular hoy en el ataque blanco junto a Vinicius de más a menos el brasileño en Zorrilla— y Benzema.

En esa misma jugada se reclamó un penalti por mano de Javi Sánchez, pero el colegiado no concedió la pena máxima y tampoco la indicó el VAR. El Real Madrid estaba engrasando la maquinaria y empezaba a crear peligro en sus consecutivas llegadas a la portería de Masip. Vinicius se internaba con frecuencia en el área, aunque Fresneda supo detener al brasileño en varias ocasiones. En el minuto 17, el meta local despejó un remate de Vini. Y en ese rechace el balón cayó en los pies de Benzema, que sorprendentemente mandó la pelota a las nubes con casi todo a favor.

El Valladolid empezaba a crear peligro a la contra. Javi Sánchez tuvo una buena ocasión, pero su lanzamiento se fue por encima del larguero, y en la siguiente jugada fue Sergio León el que trató de sorprender a Courtois desde fuera del área, pero sin éxito. Vinicius volvía a hacer gala de su velocidad, pero los pucelanos seguían planteando problemas con su velocidad. Así, la ocasión más clara de la primera mitad estuvo en las botas de Aguado, con un intencionado disparo que obligó a Courtois a emplearse a fondo. Al descanso se llegó con 0-0. Sin goles, pero después de una entretenida primera parte.

La vuelta de vestuarios ofreció el mismo guión: el Madrid buscando el gol, como demostró Asensio, en el 49’, con un remate que acabó en el lateral de la red. Pacheta reaccionó y metió en el campo al ecuatoriano Gonzalo Plata, que dotó de mayor velocidad y mordiente ofensiva a los suyos. Roque Mesa y Escudero tuvieron que pedir el cambio por lesión y Ancelotti también quiso añadir un punto en ataque dando entrada a Rodrygo por Asensio.

El partido se había vuelto loco, con llegadas y ocasiones en las dos áreas. Courtois, enorme, evitó el gol olímpico de Aguado en el lanzamiento del córner y volvió a convertirse en protagonista tras desviar un testarazo de Sergio León. Una gran mano del belga, por abajo, cuando Pucela ya casi cantaba el gol. En la otra portería, Benzema lo intentó con un gran disparo que buscaba la cepa del poste, aunque Masip se lució con una gran parada.

Pacheta agotaba los cambios y también Ancelotti movió el banquillo, dando entrada a Modric, Tchoauméni y Camavinga. Éste volvió a ser agitador. Una vez más. El partido se calentó por momentos y todo cambió cuando Munuera Montero señaló penalti tras consultar el VAR, tras una clamorosa mano de Javi Sánchez dentro del área. Fue a la pantalla y señaló el punto de los 11 metros para tremendo cabreo de un Sergio León que vio la roja directa, mientras que el propio Sánchez y Joaquín también fueron amonestados.

Benzema, en duda por unas molestias físicas que le hicieron perderse el Mundial, no falló el penalti y desatascó un partido complicado. El Valladolid se desquició por completo. Y cuando pierdes la concentración ante el Real Madrid, la consecuencia es nefasta. Así, Camavinga logró alcanzar el área local en una contra para pasar el balón a Benzema y que éste rematara a placer. 0-2, todo visto para sentencia en Pucela.

El Valladolid había tuteado al Madrid durante muchos minutos, pero acabaría hincando la rodilla. Los blancos hacen los deberes y duermen como líderes, a falta del derbi del Camp Nou.


Ficha técnica

Real Valladolid, 0: Masip; Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez, Escudero (Luis Pérez, m.58); Roque Mesa (Kike, m.58), Monchu (Weissman, m.83), Aguado; Iván Sánchez (Plata, m.54), Sergio León y Óscar Plano (Kenedy, m.83)
Real Madrid, 2: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.58), Rüdiger, Alaba, Mendy; Valverde (Tchouaméni, m.87), Kroos, Ceballos (Camavinga, m.68); Asensio (Rodrygo, m.58), Vinicius (Modric, m.87) y Benzema

Goles: 0-1, m.82: Benzema, de penalti. 0-2, m.88: Benzema
Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Javi Sánchez (m.81) y Joaquín (m.81), del Real Valladolid, y roja directa al local Sergio León (m.81), por protestar tras el penalti
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Nuevo Zorrilla ante 25.950 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Pelé

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal