Menú

Liga

La explosión de Gabri Veiga: así juega el centrocampista que más goles produce por partido en Europa

A sus 20 años, y recién llegado a la élite, el céltico es el medio más influyente de las cinco grandes ligas.

A sus 20 años, y recién llegado a la élite, el céltico es el medio más influyente de las cinco grandes ligas.
Gabri no para de crecer | EFE

Gabri Veiga está destapando el tarro de las esencias en su primera temporada en la élite. Tras su exhibición ante el Real Valladolid -dos goles y una asistencia- se ha convertido en el centrocampista de las cinco grandes ligas europeas con mayor contribución goleadora por noventa minutos disputados (0.73 por encuentro completado).

El jugador de Porriño ha conseguido ocho tantos y tres asistencias en 1.293 minutos disputados en liga. Unos números espectaculares que le sitúan en la élite europea, superando a un tal Kevin De Bruyne, Jude Bellingham y a la altura de Musiala. El techo de la joya del Celta de Vigo es incalculable. Su irrupción es tan brutal que sorprende en el propio club a los que siempre apostaron por su talento.

A sus 20 años, Veiga no para de crecer. Su técnico en el Celta, Carlos Carvalhal, considera que lo tiene todo para triunfar: "Es un chico muy adulto. Tiene una buena cabeza, no se deja deslumbrar, trabaja, es humilde y le gusta aprender", destacó el entrenador del Celta tras el partido del pasado domingo contra el Valladolid. El técnico luso auguró al canterano celeste "una carrera muy buena por su perfil. Es un chico muy cumplidor con todo lo que se le pide y eso es una señal de que puede seguir creciendo y aprender cada vez más como jugador".

¿Qué tipo de centrocampista es Gabri Veiga?

Lo primero que hay que destacar de Gabri es su físico privilegiado, es muy complicado pararle cuando arranca e incluso ganarle un duelo. Con una zancada brutal, rompe líneas en conducción, tiene una tremenda llegada al área, gran disparo y mucho gol. Un jugador que anota 8 tantos jugando de mediocentro es oro puro, además ayuda en tareas defensivas y está creciendo a pasos agigantados en la creación del juego. Una de sus debilidades es el juego aéreo, aspecto en el que trabaja día a día en la Ciudad Deportiva Afouteza, y es que con su 1,84 metros de altura tiene capacidad para hacer mucho daño al rival en esa faceta del juego.

Veiga es un centrocampista diferente. En España, donde tenemos idolatrados a los Pedri o Gavis de turno por su capacidad de asociación y su magia con el balón, Gabri brilla con luz propia con un estilo totalmente diferente, mucho más de Premier, viene a ser un box to box con un recorrido espectacular, con una capacidad de sorprender llegando desde segunda línea tremenda y una pegada brutal. Pero, cuidado porque ‘Gabri Meiga’, como se le conoce ya en Balaídos -meiga se les llama en Galicia a las brujas o hechiceras que hacen conjuros que destrozan a la gente, en este caso a los rivales-, tiene mucho más. Técnica depurada, inteligencia táctica, protege el balón como pocos y tiene una gran visión de juego. Un todocampista moderno que llama la atención de los grandes de Europa y enamora a la Premier League.

Veiga, celtista de toda la vida, tiene claro que quiere triunfar en el Celta y que el momento de crecer deportivamente ya llegará. La próxima temporada es especial en Vigo, celebra el centenario el club olívico y Gabri quiere cumplir el sueño junto a su gran ídolo, Iago Aspas, de levantar un título.

Su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros y este verano la directiva que preside Carlos Mouriño piensa revisarle el contrato -firmó como jugador del primer equipo en el mes de enero, pero su brutal explosión hace que ese primer contrato quede ya a los dos meses muy desfasado- para espantar los cantos de sirena que recibirá un jugador con potencial y madera de equipo gigante. De momento en Vigo disfrutan con los trucos de su nuevo mago, el Gabri Potter de Porriño.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal