Menú

Liga

Brasil confirma que va con todo a por Carlo Ancelotti

El técnico italiano, que solo seguirá en el Madrid si gana la Champions, tiene un principio de acuerdo con la federación brasileña.

El técnico italiano, que solo seguirá en el Madrid si gana la Champions, tiene un principio de acuerdo con la federación brasileña.
Ancelotti tiene pie y medio fuera del Real Madrid | EFE

Carlo Ancelotti es el objetivo prioritario de la selección brasileña para liderar el próximo proyecto. El técnico italiano, que aseguró en su día que colgaría la pizarra cuando dejara el Real Madrid, no cumplirá su palabra. Tiene un principio de acuerdo con la Federación Brasileña e incluso ha contactado ya con Kaká para que se convierta en su segundo entrenador en su aventura con la ‘Canarinha’.

Tras el batacazo de Brasil en el amistoso de este sábado ante Marruecos (derrota por 2-1), el presidente de la Federación Brasileña, Ednaldo Rodrigues, deja claras sus intenciones: quiere cuanto antes a Ancelotti en el banquillo de su selección. Cuando le preguntan si Carlo es la primera opción, Ednaldo no se esconde: "Vamos a tener fe en Dios, esperaremos el momento adecuado y veremos si podemos hacerlo realidad mientras buscamos al nuevo entrenador de la selección nacional brasileña".

Ednaldo Rodrigues sabe que depende de lo que ocurra esta temporada, a pesar de que Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid para la 23/24, si no gana la Champions estará fuera. Gran parte de la directiva merengue considera que el ciclo de Ancelotti está acabado y abogan por un cambio en el banquillo, pero si el italiano gana de nuevo la máxima competición continental cumplirá su contrato al ganárselo en el campo. El presidente de la federación brasileña no se entrometerá entre el Madrid y Ancelotti: "Seremos muy éticos en nuestro enfoque y respetaremos los contratos vigentes. También respetamos en gran medida el trabajo que realiza cualquier entrenador y su club para llegar allí y hacer cualquier tipo de enfoque, sería una falta de respeto por el presidente de los clubes en cuestión".

Ancelotti tiene el apoyo de pesos pesados como Ronaldo Nazario y jugadores como Vinícius: "Ancelotti es unánimemente respetado entre los jugadores. No solo Ronaldo Nazario o Vinicius Jr, sino todos los que han jugado para él hablan maravillas", asegura Ednaldo

Incluso la afición espera con los brazos abiertos al italiano: "Donde quiera que vaya en Brasil, en cada estadio, él es el primer nombre por el que me preguntan los aficionados".

Temas

0
comentarios