Menú

Liga

El Villarreal y Chukwueze apagan la mecha del Madrid y asaltan el Bernabéu antes de la Champions (2-3)

El submarino fue superior a un Madrid con rotaciones. El partido estuvo marcado por el arbitraje de Arberola Rojas y los golazos de Chukwueze.

El submarino fue superior a un Madrid con rotaciones. El partido estuvo marcado por el arbitraje de Arberola Rojas y los golazos de Chukwueze.
Los jugadores del Villarreal celebran el tercer gol de su equipo ante el Madrid | EFE

Naufragio total del Real Madrid en Liga. Tras haber goleado al Barcelona, los blancos, inesperadamente, dimiten del campeonato doméstico después de una actuación memorable de Samu Chukwueze. El Villarreal fue superior a un Madrid desordenado, caótico a ratos y con demasiados cambios, y que ya piensa en el compromiso de Champions ante el Chelsea. Nada pudo hacer Vinicius, el mejor de su equipo, para evitar una derrota que acerca vertiginosamente el alirón del Barça.

Ancelotti lo tuvo bastante claro: cambió la defensa y la medular para darles descanso a sus hombres más importantes tras una semana muy cargada y con la mente puesta en el Chelsea. El experimento no le salió bien al italiano, pero a diferencia de otras veces fue por mérito del rival. El Villarreal se plantó sin complejos en el Bernabéu. Controló el partido, la posesión y los hombres de arriba volvieron locos a la defensa blanca, especialmente un Chukwueze imparable por la derecha.

El nigeriano le hizo la vida imposible a Nacho durante todo el partido, y la posición de Lo Celso de falso ‘9’ le dio superioridad al Villarreal en el medio. El planteamiento de Quique Setién fue excelso: el cántabro le vuelve a ganar al Madrid, tal y como sucedió en la ida, con fútbol y merecimiento.

Golazos y mucha polémica

El partido estuvo marcado por los dos golazos de Samu Chukwueze y el tanto de Vinicius. El Madrid se adelantó en dos ocasiones: primero con un gol en propia de Pau Torres, que neutralizó Chukwueze al filo del descanso, y después con un golazo de Vinicius en la segunda parte, tras una espectacular acción individual.

Desgraciadamente para el espectáculo, Arberola Rojas volvió a demostrar que el arbitraje español sigue dejando mucho que desear. El Villarreal reclamó una roja de Tchouaméni en la primera parte. "Es de VAR y es roja, tenía la tibia ensangrentada Samu", aseguró Setién al finalizar el encuentro. No opinó lo mismo el árbitro en directo.

Arberola se lució: pitó un penalti de Mandi por una mano apoyada en el suelo. A pesar de las ganas de pitarlo y de su discusión con el VAR, el árbitro desde Las Rozas le leyó la cartilla: tuvo que comerse su orgullo y anular la pena máxima. Cuesta creer que un árbitro que se embolsa 300.000 euros al año no conozca el reglamento, pero así son las cosas. Para redondear la noche, su asistente anuló un gol de Morales por fuera de juego que terminó subiendo al marcador.

"Ha pasado lo que ha pasado, pero el miércoles será otra historia", comentó Ancelotti en rueda de prensa en referencia a lo sucedido. El Madrid se puede quedar a quince puntos del Barcelona el lunes, y centra ya todos sus esfuerzos en la Champions y en la final de Copa del Rey el 6 de mayo.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID, 2 - VILLARREAL, 3. (1-1, al descanso).

-ALINEACIONES:

REAL MADRID: Courtois; L. Vázquez, Rudiger, Alaba (Militao, descanso), Nacho; Tchouameni (Modric, min.72), Asensio, Ceballos (Camavinga, min.75); Rodrygo, Benzema (Valverde, min.59) y Vinicius.

VILLARREAL: Reina; Foyth, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Baena (Mojica, min.91), Lo Celso (Morales, min.67), Terrats (Trigueros, min.33), Chukwueze (Femenia, min.91) y Pino (Moreno, min.67).

-GOLES:

1 - 0, min.16, Pau Torres (propia puerta); 1 - 1, min.39, Chukwueze; 2 - 1, min.48, Vinicius; 2 - 2, min.71, Morales; 2 - 3, min.80, Chukwueze.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal