Menú

Liga

El Barcelona naufraga en Vallecas de noche y con buen césped (2-1)

El Rayo mata a otro gigante. La ventaja de los culés sobre el Real Madrid se mantiene en los 11 puntos.

El Rayo mata a otro gigante. La ventaja de los culés sobre el Real Madrid se mantiene en los 11 puntos.
Los jugadores del Rayo Vallecano celebran uno de los dos goles ante el Barcelona. | EFE

El Barcelona ha vuelto a hincar la rodilla en Vallecas. No vale el sol ni el césped como excusas: los culés han perdido (2-1) frente a un gran Rayo, que llegó a ponerse con dos goles de ventaja en el marcador merced a los tantos de Álvaro García y Fran García. De hecho, los de Andoni Iraola -el técnico vasco parece tenerle tomada la medida al Barça- apenas sufrieron para mantener su ventaja ante un rival que sólo fue capaz de acortar distancias en el minuto 83 por medio de Robert Lewandowski.

Pese al horario, las diez de la noche de un miércoles laborable, Vallecas lució una de sus mejores galas para recibir al líder de la Liga. El equipo franjirrojo saltó al césped con las ideas muy claras y dispuesto a ser protagonista con el balón, igual que su rival, que, pese al regreso de Pedri, se mostró muy apagado en la línea ofensiva.

Avisó el Rayo de sus intenciones a los 16 minutos con un remate por bajo de Sergio Camello que despejó Ter Stegen, y sólo unos instantes después, el mismo protagonista ganó en una pugna el balón a Gavi, inició la carrera hacia el interior y, al llegar al filo del área, cedió a la izquierda para que Álvaro García lanzase un disparo cruzado inapelable para el portero alemán. 1-0 en el marcador.

El Barça pudo empatar poco después tras una jugada rápida que terminó en un mano a mano de Lewandowski con Dimitrievski que despejó el portero macedonio. El buen planteamiento táctico de Iraola desarboló al Barcelona, que no tuvo profundidad. Raphinha y Ferrán Torres apenas entraron en juego para ser determinantes en los últimos metros, en parte debido al buen hacer de Catena y Lejeune, que pusieron un muro en el centro de la zaga rayista.

El descanso no le vino bien al Barça y los de Xavi volvieron a verse superados en intensidad por el Rayo. Prueba de ello fue el segundo gol, que llegó tras una pérdida de Frenkie De Jong: el holandés no controló bien en el centro del campo, le robó la pelota Fran García, que inició la carrera como una flecha hacía la portería y, al llegar al mano a mano con Ter Stegen, cruzó su disparo por bajo.

Ese gol desesperó a Xavi y terminó por hundir al Barcelona ante un Rayo que se vino arriba en busca del tercer gol. Xavi movió su banquillo: con Ansu Fati y Kessié mejoró su juego, llegando a recortar distancias en el minuto 83 con un tanto de matador de Lewandowski al recoger un balón muerto en el área para fusilar a Dimitrievski.

Esos fueron los peores momentos del Rayo ante un Barça impreciso en los metros finales y que no encontró los argumentos necesarios para superar al siempre impetuoso equipo franjirrojo. Los culés mantienen la ventaja de once puntos sobre el Real Madrid, mientras que el Atlético, que ha tumbado al Mallorca (3-1) en el día de su 120 aniversario, está a 13 de la cabeza. El Rayo, con 43 puntos, ya tiene la salvación prácticamente asegurada.


Ficha técnica

Rayo Vallecano, 2: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Unai López (Chavarría, m.80), Óscar Valentín (Mumin, m.88); Isi, Trejo (Pathé Ciss, m.63), Álvaro García (Salvi, m.80); y Camello (De Tomás, m.88)
FC Barcelona, 1: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Marcos Alonso (Jordi Alba, m.57), Balde; Frenkie de Jong (Eric García, m.79), Pedri (Kessie, m.68), Gavi (Pablo Torre, m.79); Raphinha, Ferran Torres (Ansu Fati, m.87) y Lewandowski

Goles: 1-0: M.18 Álvaro García; 2-0: M.52 Fran García; 2-1: M.83 Lewandowski
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Dimitrievski (90), del Rayo; y a Balde (32), Jordi Alba (34), Gavi (36), Raphinha (61), del Barcelona
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Santander, disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 14.000 espectadores

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal