
El Atlético de Madrid perdió en Elche por 1-0 tras un polémico tanto de Fidel al aprovechar un saque de banda largo que colgó el argentino Lautaro Blanco. Un tanto que incendió a los atléticos al considerar que el argentino no realizó correctamente el saque de banda al tener parte de uno de sus pies dentro del terreno de juego.
El gol subió al marcador sin que el colegiado principal, Muñiz Ruiz, ni el que le asiste en el VAR, Hernández Hernández, se inmutaran. El 1-0 subía al marcador y las quejas de los rojiblancos eran ostensibles.
⚽️ Está bien ejecutado un saque de banda si el que lo realiza, tiene parte de sus pies dentro del terreno de juego mientras toque algo de línea de banda como sucede aquí. pic.twitter.com/zIAT7cFSKa
— Mr. Asubío (@MrAsubio) May 14, 2023
El reglamento, sin embargo, cierra la boca a unos aficionados que desconocían la norma. Lautaro tiene su pie derecho apoyado en el césped por detrás de la línea con la puntera y su pie izquierdo, el que genera toda la controversia, el talón está en contacto con la línea lo que hace que el saque de banda sea completamente válido, ya que el reglamento específica que los dos pies tienen que estar o por detrás o pisando la línea aunque sea parcialmente, como es el caso que nos ocupa.
Un hecho insólito que ha destapado una parte del reglamento en cuanto a saques de banda se refiere, que ignoraban muchos aficionados al fútbol.
