
El Real Madrid está muy pendiente de la decisión que tome Karim Benzema sobre su futuro. El delantero galo deshoja la margarita tras recibir una millonaria oferta de Arabía Saudí a razón de unos 200 millones de euros por dos temporadas.
El galo, que estaba cerca de renovar con el Real Madrid, ahora se lo piensa. En las oficinas de Valdebebas esperan expectantes la decisión de Karim y no ven con malos ojos su salida si así lo decide el delantero francés.
El Madrid acudirá al mercado para fichar un delantero y valora dos escenarios completamente diferentes que dependen de la decisión final de Karim. Si Benzema decide renovar, el Madrid se lanzará a por un delantero de nivel medio que puede darle la alternativa a Benzema y completar sus condiciones: el favorito es Joselu Mato. El delantero que más duelos aéreos gana de toda Europa, con mucho gol y que es un estilo de ‘9’ que lleva años necesitando el conjunto merengue: un killer que ataque el área. Consideran en la dirección deportiva que complementaría a la perfección las cualidades de Benzema.
La otra variante contempla la salida de Karim por lo que el Madrid acudiría al mercado a por un delantero top, con un nombre marcado en rojo: Harry Kane. El delantero inglés termina contrato la próxima temporada y el Tottenham negocia su venta por unos 80 millones de euros. La llegada de Kane no impediría el fichaje de Joselu, ya que el Madrid seguiría necesitando otro nueve, pero en la dirección deportiva consideran que si llega Harry habría que apostar por un delantero mucho más móvil como alternativa al inglés.
La decisión de Karim Benzema marcará la hoja de ruta del Real Madrid en el mercado de fichajes.
