Menú

Liga

La triquiñuela de Javier Tebas con el límite salarial para abrir el grifo al F.C. Barcelona

LaLiga relaja el límite salarial para que los clubes que lo rebasen puedan fichar más,

LaLiga relaja el límite salarial para que los clubes que lo rebasen puedan fichar más,
Tebas tiende la mano a Joan Laporta | LaLiga

LaLiga ha modificado la normativa del control económico en relación con los clubes excedidos en su límite salarial y de manera transitoria para la temporada 2023-2024, con el objetivo de estimular los fichajes en el mercado de este verano, mientras siguen ahorrando en las diferentes operaciones. La idea es dar un balón de oxígeno a los equipos que se han pasado con los límites salariales, sobre todo el F.C. Barcelona, al que se le abre la mano una vez más con su nefasta situación económica y que le permitirá acudir al mercado.

Estas modificaciones se refieren, concretamente, al artículo 100, es decir la regla especial sobre inscripción de jugadores. Ahora, los clubes podrán invertir en salarios de incorporaciones el 50% de lo ahorrado con fichas, cifra que asciende hasta el 60% si el ahorro supone más de un 5% de la masa salarial de la plantilla.

Antes, los clubes de LaLiga podían dedicar hasta el 40% sobre el ahorro a los salarios de sus nuevos fichajes y, además, se podían gastar como máximo un 20% de la plusvalía generada por traspasos. Sobre este último punto, también podrán gastar el 35% de lo que saquen de un traspaso, siempre y cuando el sueldo de ese jugador supusiese más del 5% del total de salarios del club.

Además, los clubes podían utilizar hasta la temporada pasada hasta el 40% de lo que se ahorraban en todos los salarios para realizar nuevas contrataciones. Ahora, ese porcentaje aumenta un 20%: así, la suma de todo lo generado por los ahorros no podrá computar por más del 60% del exceso al inicio de temporada.

Esta modificación, transitoria para la próxima temporada, beneficiará a los clubes de LaLiga que están excedidos en sus respectivos límites de coste de plantilla, que ahora podrán operar en el mercado y a la vez seguir ahorrando.

Así, la patronal, de acuerdo con los clubes, aumenta el margen de estos para fichar, con el propósito de animar un mercado de verano hasta el momento algo estancado, facilitando nuevas incorporaciones a los clubes más 'ahogados' con el límite salarial.

Una decisión que ha indignado a los equipos más equilibrados económicamente y que tienen sus cuentas al día. Tebas se ha sacado de la manga una triquiñuela para favorecer, de nuevo, al F.C. Barcelona. La retirada de la denuncia del conjunto azulgrana en el caso CVC y la próxima salida del proyecto de la Superliga, debían compensarse y tener su respectivo premio. Así funcionan las cosas en el fútbol español. Un auténtico circo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal