
El Real Madrid no solo trabaja de manera excelente el mercado internacional, con Juni Calafat y todo su equipo a la cabeza, la cantera nacional es de un altísimo nivel. No luce tanto en el primer equipo por la feroz competencia, pero las categorías inferiores merengues están llenas de talento. En Libertad Digital repasamos los jugadores con más potencial dejando fuera a Arribas, un jugador de categoría especial, un jugón con unas condiciones brutales por el que se pelean este verano multitud de equipos, aunque el Madrid se quedará con el 50% de sus derechos.
Real Madrid Castilla
Rafa Marín (año 2002): central sevillano con una planta impresionante (mide más de 1,90), físico privilegiado que le hace ser poderosísimo en los duelos, excelente en el juego aéreo, buena zancada a campo abierto, debe mejorar su salida de balón. Esta temporada jugará cedido en el Deportivo Alavés.
Marvel (año 2003): central zurdo, ha evolucionado muchísimo desde su llegada en infantiles y ha sorprendido a los técnicos con su nivel. Central físico, contundente, rápido, tiene mucha potencia saliendo con el balón controlado desde atrás, su punto débil son sus fallos de concentración, tanto dentro como fuera del campo.
Vinicius Tobias (año 2004): Típico lateral derecho brasileño de largo recorrido. Mucha habilidad para salir en conducción y asociarse tanto en la zona media como en campo rival. Creativo y desequilibrante. Rapidísimo conduciendo el balón, desborda en el uno contra uno y tiene mucha calidad en los centros. Debe mejorar mucho la toma de decisiones y defensivamente, aunque mejora a pasos agigantados, debe coger físico y ciertos conceptos -a nivel posicional, a la hora de cerrar...-.
Obrador (año 2004): lateral de larguísimo recorrido, llegó a debutar en Primera con el Mallorca, equipo del que lo fichó el Madrid. Zurda de oro, un cañón de lateral que cuando evolucione físicamente va a ser una auténtica bomba. Rapidísimo, llega mucho, centra bien, aporta muchísima profundidad, es un martillo pilón a la hora de subir su banda y tiene un gran golpeo de balón. Tiene un tremendo potencial, aunque debe pulir alguna desconexión durante los partidos.
Peter (año 2002): extremo zurdo que juega a pierna cambiada, habilidad, buen uno contra uno y rápido, pero lo que más destaca es la buena toma de decisiones cuando llega al área. Muy centrado, trabaja mucho para el equipo.
Óscar Aranda (año 2002): muchísimo talento, puro de calle, muy creativo, tiene una calidad descomunal. Muy buen físico, condiciones brutales. Extremo izquierdo, su problema es el carácter. Vago, indolente, demasiado individualista, le cuesta volver, su poca cabeza es su principal problema. El Real Madrid le ha traspasado al Famalicao portugués, aunque, conscientes de su tremendo talento, se guardan derecho de tanteo para poder recuperarle la próxima temporada y un 50% de un posible traspaso.
Álvaro Rodríguez (año 2004) : llegó como extremo izquierdo del Girona, pero los técnico del Madrid pronto vieron un filón como delantero. Potencial descomunal. Poco formado muscularmente, cuando lo haga y sea más coordinado puede ser un pepino. Mide más de 1,90. Gran zancada, va muy bien al espacio. Muy agresivo dentro del área, enorme rematador de cabeza, gana muchísimos duelos aéreos, juega muy bien de espaldas a portería. Tiene gol. Ágil, se gira de lujo. Muy intenso. Debe pulirse técnicamente, ya que es muy irregular. Tiene algunas carencias en algunos controles, a la hora de asociarse... pero tiene mucha capacidad de mejora en este aspecto. Tiene un don, su presencia genera una constante sensación de peligro.
Iker Bravo (2005): delantero fuerte físicamente, salido de la cantera del Barcelona. Muy buen nivel técnico fuera del área, gran juego de espaldas, jugador muy intenso, gran golpeo de balón, más de recibir al pie que al espacio. Condiciones brutales, pero debe mejorar su actitud.
Juvenil División de Honor
Jacobo (2005): central muy alto, veloz a campo abierto con su tremenda zancada, un auténtico valladar en los duelos aéreos, tiene una salida muy aseada de balón.
Álex Giménez (2005): lateral derecho con unas condiciones brutales. Lateral muy ofensivo, mucho recorrido, no para de subir la banda durante todo el partido, gran calidad en los centros... su cabeza es su peor enemigo.
David Giménez (2004): lateral derecho estilo Carvajal, pero mucho mejor centrador. Todo pundonor, su carácter ganador le hacen crecer día a día.
Chema (2005): Nacido en Valencia, llegó del Levante. Pivote organizador, se posiciona muy bien, tiene una gran visión de juego. Muy parecido tanto en físico como en estilo de juego a Sergio Busquets. Muy alto (supera el 1,90), piernas largas para abarcar campo, ordena y manda, muy inteligente.
Gonzalo (2004): Un toro físicamente, muy polivalente. Muy vertical, gran cambio de ritmo, agresivo, tiene buen remate de cabeza.
Manuel Ángel (2004): sevillano, interior, un ‘8’ de manual. Ligero y bajito, es el Pedri de la cantera del Madrid. Muy intenso, dinámico, juega muy bien al fútbol. Se asocia, tiene último pase, visión de juego... es un placer verle jugar y encima es líder.
César Palacios (2004): Hijo del mítico César Palacios, ex del Numancia. Grandísimo llegador, aparece por sorpresa y finaliza muy bien, pero también tiene muy buen pie. No participa mucho en el juego, pero cuando lo hace es determinante.
Pol Fortuny (2005): Llegado de la cantera del Espanyol, zurdo, juega a pie cambiado. Extremo que también puede jugar como mediapunta. No tiene un gran físico ni es muy rápido, pero tiene mucha calidad técnica. Muy buen golpeo de balón. Muy habilidoso y creativo.
Nico Paz (2004) : Hijo del exfutbolista argentino Pablo Paz. Nacido en Tenerife aunque juega con las inferiores de la Albiceleste. Mediapunta. Perfil Guti. Ritmo lento, pero con una calidad técnica extraordinaria. . Zurda de oro. Tiene el fútbol en la cabeza, talento innato cuando llega a tres cuartos. Un mago, te saca un último pase de la nada. Pisa área, tiene un gran golpeo y gol.
Otros mirlos blancos que brillan con luz propia
Mesonero (2005): Meso es uno de los mayores talentos de la cantera merengue. Mediapunta que maneja ambas piernas. Regateador, tiene una gran visión de juego.
Roberto Martín (2006): Interior muy intenso y dinámico.
Fortea (2007): El jugador por el que el Atlético de Madrid se pilló un cabreo importante. Ofensivamente top. Puede desbordar tanto por dentro como por fuera, físico privilegiado, tiene potencial para ser el futuro lateral derecho tanto de la Selección como del primer equipo del Real Madrid.
Pablo Iago (2007): Mucho talento y claridad en los metros finales. Zurdo, jugador de calle y mucha habilidad en el uno contra uno. Mediapunta de inmenso talento.
Alex Mora (2008): Ceutí fichado del Betis. Delantero muy móvil, técnicamente bien dotado que tiene el gol en la sangre.
Bryan Bugarín (2009): Mediapunta zurdo salido de la cantera del Celta que tiene una clase brutal. Estilo de juego muy parecido al de su ídolo, Iago Aspas, ve el fútbol como pocos, posee un excelente uno contra uno, ha crecido físicamente, tiene gol y mucha personalidad.
Enzo Alves (2009): Hijo de Marcelo, es un delantero centro muy potente y con instinto asesino brutal cara a puerta. Físicamente es un portento, juega muy bien de espaldas, tira buenos desmarques, tiene buen disparo y gran remate de cabeza.
