
Ramón Planes, nuevo director deportivo del Real Betis, está demostrando en este mercado estival que con ingenio, talento y mucho trabajo se puede conseguir grandes plantillas a pesar de contar con recursos limitados.
El ex del F.C. Barcelona ha conseguido este viernes la guinda al pastel de un excelente mercado para los verdiblancos. Se lleva a Ez Abde traspasado a cambio de 10 millones de euros por el 50% de sus derechos federativos. Abde, uno de los extremos más desequilibrantes de la liga como demostró la temporada pasada con Osasuna, no quiso escuchar ninguna oferta de las muchas que le llegaron -Osasuna, Sevilla, Olympique de Lyon...-, tenía claro que quería salir del Barcelona y que su destino era el Betis. La razón es simple: Ramón Planes apostó por él en su etapa azulgrana y Abde tiene claro que el proyecto que está montando el catalán es muy ilusionante.
Planes ha conseguido jugadorazos a precio de ganga. Se aseguró la continuidad de Ayoze, fichó libre a Isco, consiguió la vuelta a coste cero de Bellerín y Marc Bartra, pescó como cedido a Marc Roca en el recién descendido Leeds, se hizo con los azulgranas Alex Collado y el central Chadi Riad y le birló al Getafe a la perla que él mismo fichó pata los azulones Sergi Altimira por 2 millones de euros.
Además, Planes, consiguió soltar lastre -se fueron Martín Montoya, Dani Martín, Loren Morón- y llenó las arcas con los traspasos de Edgar -4,5 millones al Almería-, Sergio Canales -15 millones abonó Rayados de Monterrey-, Diego Lainez -6 kilos pagó Tigres-, Raúl García de Haro -traspaso por 6,5 millones a Osasuna- y Juanmi que se fue cedido por 1 kilo al Al-Riyadh SC de Arabia Saudí.
El Betis, que apura las últimas horas de mercado para pescar aún más talento y está pendiente de la posible salida de Luis Felipe a Arabia a cambio de 22 millones de euros, ha firmado el mejor mercado de fichajes de La Liga, gracias al talento de Ramón Planes y todo su equipo.
