
Pusieron todo el empeño posible. Querían la cabeza del seleccionador a toda costa. Primero intentaron chantajear a la Federación con una renuncia conjunta -hasta 15 jugadores habituales de la selección española mandaron un mail exigiendo la destitución de Jorge Vilda-.
Cuando vieron que su objetivo no se cumplía, algunas recularon por puro interés personal para intentar jugar el Mundial. Otras, como Vero Boquete, siguieron presionando desde fuera. Da igual que sus compañeras se jugarán el prestigio de España en una Copa del Mundo, era más importante su orgullo y que Vilda fuera fulminantemente despedido. Boquete, comentarista del Mundial para RTVE, no perdió la ocasión de poner fino al seleccionador en el primer, y a la postre único, resbalón que tuvo España en el Mundial. Tras la debacle ante Japón, sacó toda su bilis, lanzando dardos contra el seleccionador, acordándose de las jugadoras ausentes.
Tras el escándalo de Luis Rubiales, Jorge Vilda ha caído en combate. Al fin consiguen su objetivo y no esconden su felicidad. Vero Boquete celebró con champagne la caída del seleccionador que hizo historia al dar a España su primer Mundial de fútbol femenino. La delantera de la Fiorentina se quitó la careta tras el Mundial aprovechando el ruido para cargar duramente y de manera ya directa contra Vilda. En una entrevista con RNE, la jugadora gallega habló de la convulsa situación que vivía la selección: Todas las que hemos estado allí hemos vivido situaciones desagradables. Lo único que ha pasado en estos siete días es que se ha visto públicamente lo que antes sucedía en privado".

Este martes, tras la destitución de Jorge Vilda, Vero publicó una imagen en sus redes sociales en la que aparecía sonriente con una botella de champagne y la frase: "Champagne Vintage, 8 años de maduración en botella". Al fin descansan tranquilas, objetivo cumplido. Tienen la cabeza de Jorge en una bandeja de plata.
