
Este viernes, 39 jugadoras, entre ellas 21 de las 23 campeonas del mundo, firmaban un comunicado donde se ratifican como no seleccionables y ponían cinco condiciones para volverse atrás en su decisión. Cinco puntos en las que las jugadoras pretenden chantajear a la Federación para que existan cambios drásticos y estructurales.
Solo dos jugadoras que fueron campeonas del mundo, Athenea del Castillo y Claudia Zornoza, han decidido no unirse a sus compañeras. Las dos jugadoras del Real Madrid, por motivos distintos, no han hecho constar sus nombres en el documento.
Una de ellas, Claudia Sornoza, no firma el comunicado porque se retira de la selección, pero deja claro que apoya totalmente a sus compañeras en sus peticiones.
"Ya había tomado la decisión de retirarme de la Selección Absoluta de Fútbol antes del campeonato del Mundo y creo que no hay mejor manera de hacerlo que con el título que hemos conseguido en Australia y Nueva Zelanda. Creo que es momento de concentrarme plenamente en mis objetivos con el Real Madrid y permitirme los descansos que no he tenido en los últimos años como jugadora internacional", inicia la campeona del mundo. me gustaría decir que para mí ha sido un gran honor llevar la camiseta de la Selección Española, lo hice con mucho orgullo y pasión, siempre dando lo mejor de mí. Jamás olvidaré todo lo que he vivido. Para terminar me gustaría expresar mi solidaridad con mis compañeras y desear que la estructura de toda la Selección cambie de una vez por todas, estando a la altura de nuestros logros para así solo hablar de fútbol".
El caso de Athenea del Castillo es completamente distinto. Athenea ha sido la única valiente que se ha atrevido a no firmar el comunicado sin salir a apoyar a sus compañeras por una razón de peso: quiere centrarse en lo deportivo, tanto en su club, el Real Madrid, como en la selección, y dejar de una vez por todas los conflictos con la Federación.
— Athenea (@atheeneeaa_10) September 15, 2023
Tras el revuelo generalizado por el "sí" a la selección de Athenea, la jugadora del Real Madrid ha sentado cátedra con un comunicado en el que deja claras sus razones por las que no renuncia al combinado nacional y lanza una pulla a las chantajistas: Las cosas es mejor hacerlas desde dentro, sin tanto ruido y dignificando su profesión, de futbolistas.
