Menú

Liga

El VAR da alas al Atlético y frena a la Real Sociedad en un duelo vibrante (2-1)

Griezmann transformó en el 89’ un penalti dudoso por manos de Carlos Fernández. Munuera no pitó uno a favor de la Real por posible mano de Morata.

Griezmann transformó en el 89’ un penalti dudoso por manos de Carlos Fernández. Munuera no pitó uno a favor de la Real por posible mano de Morata.
Lance del Atlético de Madrid-Real Sociedad en el Cívitas Metropolitano. | Cordon Press

La polémica está servida en el Cívitas Metropolitano. El Atlético de Madrid ha sumado los tres puntos ante la Real Sociedad (2-1), en uno de los partidos más destacados de la novena jornada de LaLiga EA Sports que también tuvo como protagonistas al árbitro Munuera Montero y al VAR.

En el minuto 67, con 1-0 en el marcador a favor del Atlético, el colegiado andaluz decidió no pitar penalti a favor de los donostiarras por una posible mano de Álvaro Morata dentro de su área, desviando un remate de cabeza de Brais Méndez.

Los futbolistas de la Real protestaron ante Munuera, que consultó el VAR y se mantuvo firme en su decisión.

Pero aún hubo más. En el 86’, con 1-1 en el marcador del Metropolitano, Munuera Montero sí señaló penalti favorable al Atlético por mano de Carlos Fernández, que se encontraba en el suelo y de espaldas, desviando un remate de Antoine Griezmann.

La pena máxima la lanzó el propio Griezmann, batiendo a Alex Remiro y firmando el definitivo 2-1, dando así los tres puntos a su equipo después de que Mikel Oyarzabal, en el minuto 73, neutralizara el gol inicial de Samu Lino (m.22).

Oyarzabal hablaba así sobre el penalti de Carlos Fernández en los micrófonos de DAZN: "Nos dice que le da en la mano en la que está apoyada. Nosotros decimos que está de espaldas y que no ve ni la acción. Lo cierto es que se sacan comunicados extradeportivos haciendo referencia a los árbitros que no les ayudan. Los árbitros están sometidos a mucha presión".

Griezmann también se refería al penalti que originó su gol en el 2-1, admitiendo que los propios jugadores no tienen muy claro el criterio que usan los árbitros: "Esto va a ser así mientras dependa de la interpretación del árbitro. Hoy ha interpretado a nuestro favor y otro día será de otra forma, pero hacen falta normas. Igual el árbitro ha dormido mal e interpreta de una manera u otra".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal