Menú

Liga

El Real Madrid golea en Cádiz con un gran Rodrygo y es líder provisional (0-3)

Partidazo del brasileño, que firmó dos goles y dio una asistencia. Los blancos, líderes provisionales a la espera del Girona-Athletic.

Partidazo del brasileño, que firmó dos goles y dio una asistencia. Los blancos, líderes provisionales a la espera del Girona-Athletic.
Rodrygo celebra con Carvajal y Fede Valverde uno de sus dos goles al Cádiz en el Nuevo Mirandilla. | EFE

No iba a haber jugado, pues Carlo Ancelotti lo había dejado de inicio en el banquillo, y acabó siendo el mejor de largo. Rodrygo Goes ha vuelto por sus fueros después de unas cuantas semanas de preocupante sequía. El brasileño, titular ante la baja de última hora de Brahim Díaz por problemas intestinales, se echó el equipo a la espalda para liderar la goleada del Real Madrid frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla (0-3). Ahora sí, está de dulce Rodrygo, que esta noche firmó dos goles y dio una asistencia —a Jude Bellingham— para llevar a los blancos a la cima: el equipo de Ancelotti, con 35 puntos, es líder provisional de LaLiga EA Sports con uno de ventaja sobre un Girona que este lunes recibe al Athletic Club de Bilbao en Montilivi.

Un importante triunfo, en la vuelta tras el parón de selecciones, que permite al Madrid sobreponerse al virus FIFA. Ya lo había advertido Ancelotti en la previa: "Siempre hemos sido competitivos a pesar de las ausencias". Razón no le falta al italiano, que tiene el equipo en cuadro ante las bajas de Militao, Courtois, Arda Güler, Kepa y Tchouaméni, a las que hay que añadir las de Vinícius y Eduardo Camavinga, que han caído en combate en el último parón de selecciones.

Pero el Madrid es el Madrid y esta noche no falló en Cádiz, en un partido en el que el Cádiz planteó batalla en la primera parte pero se desinfló tras el paso por vestuarios. Salió el equipo de Sergio González con un planteamiento atrevido para presionar al Madrid y tratar de ser protagonista. De hecho, las mejores llegadas se produjeron en los primeros minutos en el área de Andrei Lunin —soberbio partido del ucraniano—, pero el primer gol lo firmó Rodrygo. Un golazo. El brasileño aprovechó la baja de Vinícius para situarse en la banda izquierda y campar a sus anchas. El 11 blanco esquivó rivales e incluso compañeros dentro del área hasta encontrar la diagonal a la escuadra con un derechazo imparable para Conan Ledesma.

Chris Ramos y Roger Martí llevaron el peso en el ataque del Cádiz, que no tiró la toalla. El Madrid buscaba la profundidad por las bandas, pero pronto perdió de vista la portería rival. De hecho, parecía más cercano el 1-1 que el 0-2: Roger Martí rozó el gol en dos buenos disparos desde fuera del área, pero en uno de ellos se topó con una estirada espectacular de Lunin a mano cambiada. El equipo amarillo le jugaba de tú a tú a todo un Real Madrid.

Conan Ledesma acabó la primera parte visiblemente tocado y, cuando parecía que el cancerbero argentino iba a ser sustituido, Sergio González apostó por mantenerlo en el campo a la vuelta de vestuarios. Una reanudación en la que el Madrid salió a por todas, siendo el primero en avisar.

Joselu tuvo una ocasión clarísima a la vuelta de vestuarios, pero cometió un fallo imperdonable: Rodrygo le regalaba el gol, pero el delantero gallego no fue a por la pelota, completamente solo en el segundo palo y con Ledesma ya vencido, pensando que se encontraría en fuera de juego. Un error de principiante impropio de un delantero internacional.

Modric remató después al palo en lo que fue el preludio del 0-2, de nuevo con la firma de Rodrygo. Otro golazo del brasileño, en una acción relativamente parecida a la del primer gol al esquivar a unos cuantos rivales y batir a Ledesma, demostrando con creces que está de vuelta. Maxi Gómez pudo haber acortado distancias, perdonando el 1-2, antes de que llegara el 0-3. La firma fue de Bellingham, que lleva ya 11 dianas en el campeonato liguero, al rematar conm la zurda y casi sin ángulo tras asistencia de... Rodrygo. Enorme partido del internacional de la Canarinha.

Ancelotti dosificó esfuerzos con el debut de Gonzalo García y minutos para Dani Ceballos, que entró por un Modric que pidió el cambio lesionado, y Nico Paz. El Madrid se va de la Tacita de Plata con el liderato provisional y el Cádiz se queda dos puntos por encima del descenso, sin ganar un partido desde la cuarta jornada.


Ficha técnica

Cádiz, 0: Ledesma (David Gil, m. 79); Zaldua (Brian Ocampo, m. 79), Fali, Chust (Iván Alejo, m. 66), Javi Hernández; Álex Fernández, Alcaraz, Navarro (Darwin Machís, m. 57), Lucas Pires; Chris Ramos (Maxi Gómez, m. 66) y Roger Martí
Real Madrid, 3: Lunin; Carvajal (Fran García, m. 87), Rüdiger, Nacho, Mendy; Kroos, Modric (Ceballos, m. 69), Valverde (Nico Paz, m. 87), Bellingham (Lucas Vázquez, m.78); Rodrygo (Gonzalo, m. 78) y Joselu

Goles: 0-1, m.14: Rodrygo; 0-2, m.64: Rodrygo; 0-3, m.74: Bellingham
Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó a Valverde (m.3), Mendy (m.31), Iván Alejo (m.67), Álex Fernández (m.70), Javi Hernández (m.71) y Rüdiger (m.83)
Incidencias: Partido de la jornada 14 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Nuevo Mirandilla (Cádiz) ante 20.325 espectadores

Temas

0
comentarios