
Escuece, y mucho, entre la afición del Atlético de Madrid la celebración de Joao Félix en el gol que le marcó el pasado domingo a los colchoneros con la camiseta del FC Barcelona, en el partido de Liga que ambos equipos disputaron en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-0). Al parecer, consideran demasiado eufórica esta celebración ante su exequipo.
O, mejor dicho, ante el equipo al que Joao sigue perteneciendo, pues está cedido al Barça hasta final de temporada y tiene contrato con el Atlético hasta 2029. Aunque todo apunta, salvo hecatombe, que el portugués no volverá a vestir nunca más la camiseta rojiblanca, especialmente mientras Diego Pablo Simeone siga en el banquillo.
El caso es que continúan las críticas desde el bando colchonero hacia el jugador de Viseu, al que las peñas del club llaman "traidor" en un durísimo comunicado que ha salido a la luz horas después del partido de Montjuic.
Joao Félix tuvo una buena noche: jugó 77 minutos, antes de ser sustituido por Ferran Torres, y en el 28’ marcó el único gol del partido a pase de Raphinha. Un tanto que celebró de manera algo eufórica, con un beso incluido destinado presuntamente a la afición rival que no ha sentado nada bien. Así, la Unión Internacional de Peñas Atlético de Madrid no duda en reprocharle este gesto al delantero con el siguiente texto: "Si has querido ofender, no lo has hecho. No ofende quien quiere, sino quien puede. Si era de despedida, que te vaya bonito. Te unirás a ese selecto grupito de traidores que forman Hugo Sánchez, Courtois y alguno más. Y si es porque no das para más, pues bastante tienes ya".
Si has querido ofender, no lo has hecho. No ofende quién quiere, sino quién puede.
— Unión Internacional de Peñas Atlético de Madrid (@unionatm) December 4, 2023
Si era de despedida, que te vaya bonito. Te unirás a ése selecto grupito de traidores que forman Hugo Sánchez, Courtois y alguno más.
Y si es porque no das para más, pues bastante tienes ya. pic.twitter.com/5S3gtbfNfY
El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, habló sobre la actuación del jugador: "No me molestó la celebración. Primero tenemos que mirarnos a nosotros mismos porque la primera parte no fue buena y la segunda sí". Poco después, el regidor se pronunció sobre el futuro del jugador: "O nos lo quedamos y que dé la talla en el Atlético de Madrid, como todos esperábamos, o que deje una buena cantidad de dinero".
