
El Palmeiras se proclamó campeón del Brasileirao. Endrick, a sus 17 años, fue una pieza clave para su equipo. La perla brasileña llegará en junio al Real Madrid, tras cumplir.18 años y lo hará tras hacer historia y superar en goles a Vinicius y Rodrygo.
Al Palmeiras le valía el empate en la última jornada en el campo del Cruceiro -equipo de Ronaldo Nazario- y gol de Endrick dio el punto definitivo para proclamarse campeón.
Avisó Endrick a los ocho minutos de juego con un potentísimo disparo desde fuera del área, pero fue en el minuto 20 cuando llegó el tanto.
Nuevo gol de Endrick y el Brasileirao es para el Palmeiras. pic.twitter.com/ZQiYjWkDgy
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) December 7, 2023
El tanto de la gran perla brasileña fue a la postre definitivo. Se marchó del campo con los deberes hechos en el minuto 68. Tras el pitido final, Palmeiras festejó el título. Es el segundo de Endrick con tan solo 17 años. Una bestialidad. Un Endrick, que con el tanto ante el Cruceiro suma 11 en el Brasileirao y 14 en total esta temporada, números estratosféricos que superan lo los anotados en su día por Vinicius y Rodrygo.
𝐗𝐈𝐈S! ☝️✌️#ViradaHeroica#AvantiPalestra pic.twitter.com/Y5CZthpxbN
— SE Palmeiras (@Palmeiras) December 7, 2023
El delantero del Real Madrid comenzó la temporada generando dudas. Incluso llegó a necesitar ayuda profesional por su ansiedad. Pasó por el banquillo y no contaba demasiado para su entrenador Abel Ferreira. Sin embargo, en una demostración tremenda de personalidad, se rehizo, dio la vuelta a la situación y terminó siendo clave en la increíble remontada del Palmeiras para hacerse con el título -remontaron 16 puntos al Botafogo-.
O responsável pelo título Brasileiro do Palmeiras tem nome e sobrenome.
Endrick Felipe Moreira de Sousa.
17 anos, gênio desse esporte.
Maior revelação da nossa história, é uma dádiva saber que essa história está começando aqui. pic.twitter.com/ItnPqj6ja5
— palmeiras bad vibes. (@palmeirasvibes) December 4, 2023
La mitad de los goles los ha convertido en el último mes, en el momento más decisivo de la campaña.
En la 31ª jornada, se echó el equipo a la espalda y lideró una remontada épica ante el entonces líder Botafogo con dos dianas (3-4). Ese partido fue la base sobre la que el Palmeiras cimentó el título.
Después dio los tres puntos frente al Athletico Paranaense (1-0), aseguró la victoria ante Internacional (3-0) y abrió la lata contra el América Mineiro (4-0).
Pese a la avalancha de elogios a ambos lados del Atlántico, mantiene la humildad.
"Mis amigos me decían que podría ser la figura del campeonato, ganar premios individuales, pero para mí el protagonismo no existe. Si el equipo me tuviese solo a mí no conseguiría ganar nunca. Es todo el equipo y tengo que agradecer por estar aquí", afirmó Endrick al canal TV Globo al final del partido.
El delantero agregó: "Hay un partido u otro en el que alguien aparece y anota un gol, pero no existe nada de protagonismo".
En el Madrid, ilusionados con su llegada
En el Madrid, Juni Calafat, que siempre confío en el talento de Endrick y fue un apoyo clave cuando peor estaban las cosas, se frota las manos. El talento que han conseguido es descomunal. Un olfato de gol impropio para su edad, unido a unas condiciones físicas bestiales y una técnica depurada, hacen de Endrick un delantero total que tiene potencial para convertirse en uno de los mejores arietes del mundo.
