
Carlo Ancelotti ha pasado por rueda de prensa en la previa del partido ante el Villarreal de este domingo(21.00 horas en el Santiago Bernabéu).
Partido ante el Villarreal: "estamos cerca de Navidad, jugamos contra un equipo bien preparado pero estamos en buen momento, buena dinámica, con los jugadores motivados y queremos terminar bien este año".
Tremendo palo a Xavi por sus palabras al decir que el Barcelona es el equipo más complicado: "No puedo decir cuál es el equipo más complicado. En general es bastante normal que un entrenador tenga críticas y tenemos que aceptarlo y el entrenador puede decir si es justo o no. El juicio al entrenador es el resultado, a nadie le importa su método, su habilidad para gestionar a los jugadores, va solo en función de si gana o no y tenemos que aceptarlo. Esto lo sabe Xavi y él lo sabe manejar, es un buen entrenador".
Posible regreso de Kroos con Alemania: "Alemania tendrá la suerte de tener a uno de los mejores medios del mundo si decide volver".
El tema de su renovación: "Si el club está contento ya sabe que yo estoy contento, pero para renovar no tenemos ni prisa ni problemas. Hasta el 30 de junio 2024 estamos aquí".
El formato que ha adelantado la Superliga: "Para opinar hay que esperar al día 21 que puede pasar algo importante para cambiar el fútbol actual, como puede ser el calendario. Hay que esperar a ese día".
El portero de mañana: "Lo tengo ya decidido pero no he hablado con los dos y quiero que lo sepan ellos por mi boca. Me hacen dudar porque están muy bien los dos".
Momento de tranquilidad: "Pese a todos los problemas que hemos tenido, lo hemos manejado bien y tengo confianza, obviamente. Estoy contento con lo que hemos hecho pero pensando en lo que hay que hacer aún porque quedan aún seis meses más".
Consejo para Endrick: "Que disfrute el momento. Está progresando muy bien y estamos encantados de que pueda ser nuestro jugador el año que viene, pero tenemos que esperar hasta julio. Hemos estado con él y hemos hablado con él".
Los fallos en los penaltis y el primer lanzador: "El año pasado había una línea muy clara que era Karim, luego Luka. Esto ha cambiado. Luka era el primero pero no jugó al principio. Tenemos a Joselu que los tira muy bien pero no ha jugado siempre. No es solo un problema técnico, es también el ambiente, pero estamos en ello y trabajamos para resolverlo".
