
Ralf Schumacher, el hermano menor de Michael, siempre ha vivido a la sombra de la gran leyenda de la Fórmula 1. La vida de ambos cambió radicalmente hace 10 años, cuando un 29 de diciembre un trágico accidente practicando esquí en Méribel, en los Alpes franceses, cambió radicalmente la vida del heptacampeón mundial de F1.
La caída apartó a Michael Schumacher de la vida pública. La familia Schumacher decidió cerrar filas y no aportar detalle alguno sobre el estado de salud de Michael.
Ralf ha realizado unas declaraciones al diario alemán Bild donde ha hablado sobre su hermano. Ralf da pistas sobre una situación que es más que delicada: "Nada es como antes. Fue una experiencia dolorosa y drástica también para mí. Echo de menos a mi Michael de entonces. No era sólo mi hermano, también fue mi entrenador y mentor, me enseñó todo. Corrimos juntos, entrenamos juntos cada aspecto del automovilismo. Hay una diferencia de edad de siete años (el primero que cumple años es Michael, el 3 de enero) pero siempre estuvo a mi lado", recuerda Ralf.
La medicina moderna ayuda, pero no hace milagros: "Gracias a Dios hemos podido hacer algo gracias a las posibilidades de la medicina moderna, pero aún así nada es como antes".
En un segundo la vida de Michael cambió para siempre: "Michael había tenido suerte en la vida, pero la vida es a veces injusta, y llegó el trágico accidente". Una caída, vuelo por los aires, impactando contra una roca. El casco que protegía su cabeza se rompió.
Todo cambió, "ya nada es como solía ser", insiste Ralf Schumacher.
