
Carlo Ancelotti es el técnico adecuado para el Real Madrid. Siempre lo ha demostrado y la cúpula del conjunto merengue -a pesar de algunas dudas que han venido por el lado de la dirección deportiva que lidera Juni Calafat y de algunos directivos- siempre lo ha tenido claro y los motivos son evidentes: un técnico que sabe llevar como nadie las riendas de un vestuario muy complicado, que va de la mano con la filosofía del club -se deja asesorar del camino por el que debe ir el Madrid, dando protagonismo a los mirlos blancos por los que en su día apostó muy fuerte el conjunto merengue-, que tácticamente se deja asesorar por sus numerosos asistentes, que pule y hace crecer el talento joven y que obtiene enormes resultados.
Ancelotti y el Real Madrid han acordado ampliar el contrato del técnico italiano por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2026, terminando con las especulaciones sobre su futuro que muchos relacionaban con la selección brasileña de fútbol en junio de 2024.
Comunicado Oficial: renovación de Carlo Ancelotti.#Ancelotti2026 | #RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 29, 2023
Ancelotti se ha ganado a pulso una renovación que llega en una temporada en la que está exprimiendo con maestría el talento de su plantilla tras sufrir una plaga de lesiones complicadas -Courtois, Alaba y Militao se han roto el cruzado, Vinicius acumula dos lesiones musculares y Arda Güler aún no ha podido debutar por las malditas lesiones-.
Florentino Pérez siempre tuvo claro que no hay mejor entrenador para este Real Madrid que Carlo Ancelotti y la renovación del italiano cierra un debate que desde la planta noble del Santiago Bernabéu siempre tuvieron muy claro.
