Menú

Liga

La pelea del siglo en la UFC se cocina a fuego lento: Makhachev acepta el reto de Topuria

Topuria reta al campeón del peso ligero y el ruso no se esconde.

Topuria reta al campeón del peso ligero y el ruso no se esconde.
Islam Makhachev, actual número 1 libra por libra en la UFC | Agencias

Ilia Topuria (15-0-0) no tiene límites. Tras tumbar a Volkanovski y hacerse con el cinturón que lo acredita como campeón del mundo del peso pluma en la UFC, quiere más. Mucho más. Al llegar a España y recibir su merecido homenaje en el Santiago Bernabéu, Topuria se pronuncia sobre el que le gustaría que fuera su próximo rival en nuestro país: Max Holloway -con el BMF sobre la mesa-, Conor McGregor o Sean O'Malley. Esa es su lista. Pero ese solo sería el primer paso. Después tiene claro que quiere ir con todo a por el Rey, a por Islam Makhachev (25-1-0), número 1 del libra por libra y campeón del ligero, el peso con más complejidad de la UFC.

Ahora mismo Ilia ocupa el quinto puesto en el ránking de libra por libra de la UFC. Para acercarse al número 1, Topuria tiene claro que debe enfrentarse a Makhachev, algo que son palabras mayores. "Sería el combate que más me acercaría al número 1 del ránking libra por libra. Me veo como doble campeón", afirmó el hispanogeorgiano. Una proeza -la de convertirse en campeón del peso ligero además de retener el cinturón del peso pluma, que ya buscó el propio Volkanovski en su día por partida doble primero en Australia y luego en Abu Dabi en la revancha. El australiano salió escaldado.

¿Quién es Islam Makhachev?

Islam Makhachev nació en Majachkala (capital de Daguestán, Rusia) el 27 de octubre de 1991. Su relación con las artes marciales mixtas empieza de manera formal a los 11 años. En la escuela conoce a Abubakar, sobrino de Abdulmanap Nurmagomedov, un exmilitar y exjudoca ruso que se mudó con su familia a Majachkala y montó allí su gimnasio. Por tanto, ¿están relacionados Khabib Nurmagomedov e Islam Makhachev? Totalmente. El difunto padre de Khabib fue el maestro de Makhachev. De hecho, los Nurmagomedov consideran a Makhachev uno más de la familia. Incluso, Khabib e Islam han declarado en alguna ocasión que su unión es tal que sienten como "hermanos". Abdulmanap, padre de Khabib, fue entrenador de Islam hasta su fallecimiento.

Makhachev debuta como profesional en el año 2010. En cuanto a su estilo, el ruso combinaba las MMA con el Combat Sambo (considerado deporte nacional en la URSS y que es similar a las Artes Marciales Mixtas, pero se realiza con kimono y en un tatami), disciplina en la que fue campeón mundial en 2016. Tras destacar en Rusia, recibe su bautismo en la UFC el 25 de mayo de 2015.

Los títulos y las grandes victorias de Makhachev

Su primera victoria importante en Estados Unidos llegó en su debut en la UFC. Sometió a Leo Kuntz en dos asaltos. En su siguiente duelo, en octubre de 2015, fue noqueado por Adriano Martins, la única derrota de su carrera. Posteriormente, Makhachev recupera la senda del triunfo ante Chris Wade y Nikita Lentz.

Un triunfo clave en su carrera sucedió el 20 de abril de 2019 cuando se impone a otra promesa como Arman Tsarukyan. Posteriormente consigue someter a Drew Dober y Thiago Moisés. En octubre de 2020, su hermano Khabib Nurmagomedov anunció su retirada, lo que le allanaba el camino para convertirse en el número 1. Jamás se enfrentaría a su hermano.

Las victorias siguen cayendo. El 30 de octubre de 2021, Makhachev acaba con Dan Hooker en un asalto. El 26 de febrero de 2022 termina con Bobby Green y reclamar una oportunidad por el título. La obtiene el 22 de octubre de 2022. El ruso pasó por encima de Charles Oliveira para alzar el Campeonato de la UFC del peso ligero. Fue una paliza de Makhachev con la que demostró no sólo que quería dominar la división. También buscaba ser el mejor libra por libra.

En busca de ese fin, la UFC le cerró un combate frente a Alexander Volkanovski en febrero de 2023. El australiano era por aquel entonces el número 1 de la UFC libra por libra. Makhachev venció y retuvo su corona, pero no logró el liderado en la lista del mejor de la empresa porque fue una pelea ajustada. Algo que si lograría en la revancha. Este pasado mes de octubre, tras noquear a Volkanovski en un solo asalto. Makhachev es el amo de la UFC.

El ruso no se esconde y acepta el reto lanzado por Topuria: "Otro chico bajito que está hablando. Otro chico bajito que quiere ser aplastado", comentó sobre el luchador hispanogeorgiano en unas declaraciones que desvela MMAUncensored. Se refiere Makhachev con lo de bajito al parecido que guardaría su combate con el de Alexander Volkanovski, al que ya ganó en dos ocasiones. La pelea del siglo va cocinándose a fuego lento. Lo reyes del peso ligero y el peso pluma frente a frente. Dana White, director de la UFC, se le hace la boca agua al igual que a los grandes amantes de este apasionante deporte.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal