Menú

Liga

¿Podría el Sevilla solicitar la repetición del partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu?

Estrada Fernández deja en el aire la pregunta al considerar que hay un vacío legal que el conjunto hispalense podría aprovechar.

Estrada Fernández deja en el aire la pregunta al considerar que hay un vacío legal que el conjunto hispalense podría aprovechar.
La lesión de Díaz de Mera podría traer cola | Agencias

Estrada Fernández, excolegiado de Primera División y uno de los más críticos con el Caso Negreira -llega a ser llamado rata por Medina Cantalejo por su denuncia de los hechos-, ha abierto un curioso y surrealista debate. Según Estrada el conjunto hispalense está en su derecho de pedir la repetición del partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. ¿El motivo? La lesión del árbitro principal, Díaz de Mera, que hizo que el partido tuviera que terminarlo el cuarto árbitro, Fernández Buergo, colegiado de Primera Federación.

"¿Podría el @sevillafc reclamar la repetición de los minutos donde actuó el árbitro de @primeraref, que aun permitiéndolo el reglamento federativo y haciéndolo el árbitro muy bien, no está certificado para arbitrar partidos con el SISTEMA VAR?", escribe y se pregunta Estrada en alusión a Fernández Buergo.

Según el artículo 189 del reglamento de la RFEF, que hace alusión a equipos arbitrales en competiciones profesionales, indica: "Tratándose de partidos en que intervengan clubs de Primera y Segunda División masculina el equipo arbitral estará compuesto, además de por el/la árbitro principal y sus dos árbitros asistentes con licencia progfesional de dicha categoría, por un cuarto/a colegiado/a designado entre los/las que integran la plantilla de Primera Federación o aquellos árbitros col licencia profesional femenina seleccionadas dentro del Programa Elite de Excelencia Arbitral Femenina que no residan, siempre que ello fuera posible, en la provincia de alguno de los equipos contendientes".

Estrada Fernández considera que en el reglamento del VAR, que obliga a todo colegiado que dirija un partido con videoarbitraje a estar certificado, algo que no sucede ni por asomo con Fernández Buergo.

Un partido con polémica

El Real Madrid – Sevilla vino cargado de polémica desde la previa del encuentro. El Sevilla denunció ante el Comité de Competición los vídeos arbitrales de Real Madrid TV. Un conjunto hispalense que vio como el VAR utilizaba el Zoom para pitar una falta de Nacho en la acción previa del gol de Lucas Vázquez en los primeros minutos de partido.

Por su parte el Sevilla considera que Rüdiger, que se encontraba en fuera de juego, tiene incidencia en la jugada que termina con el golazo de Modric y que dio los tres puntos al Real Madrid en el duelo ante los de Quique Sánchez Flores.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal