
El París Saint Germain, con Luis Campos y Luis Enrique a los mandos, asume la salida de Kylian Mbappé y peina el mercado para intentar tapar el enorme hueco que dejará la marcha del astro galo.
Un nombre lleva tiempo anotado en rojo en la libreta del director deportivo luso: Lamine Yamal. El joven de 16 años es el gran objetivo del PSG y no pararán hasta conseguirlo.
Según ha adelantado en exclusiva el diario Marca, el PSG ya ha hecho una primera oferta de 200 millones de euros. Esta misma semana, su agente, Jorge Mendes viajó a Barcelona para reunirse con Joan Laporta e informarle de primera mano de la mareante oferta que llega desde París. El interés por Lamine del PSG viene de lejos, pero tras la confirmación de la salida de Kylian, los movimientos para llevarse a la perla de la Masía se han intensificado.
El Barcelona ha rechazado la oferta. A pesar de estar arruinados, no quieren desprenderse de un jugador al que no le ven límite en lo deportivo y su reciente renovación -en octubre firmó su nuevo contrato hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros- le permite al equipo azulgrana tener, de momento, la sartén por el mango.
Superioridad estetica apabullante de Lamine Yamalpic.twitter.com/hid3s1n8gE
— Nico Pedrucci (@Takesh1Tatsum1) March 8, 2024
Lamine, que este viernes ante el Mallorca marcó un golazo que sirvió para dar la victoria al equipo azulgrana, ya es comparado por su talento con Lionel Messi. El técnico bermellón, Javier Aguirre, lo puso por las nubes tras el partido:
🤣 Aguirre: "A Messi lo vi ahí rápido como una rata... y Lamine Yamal apunta a rata también el sinvergüenza" pic.twitter.com/jDMOSPSolo
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) March 8, 2024
El PSG seguirá intentando fichar al que para ellos es objetivo prioritario tras la marcha de Kylian Mbappé. No lo tendrán nada fácil, ya que Lamine se ha convertido en la gran esperanza de la afición culé y aunque su marcha solucionaría de un plumazo el tremendo marrón que tienen de cara a la próxima temporada con el límite salarial -necesita vender por el doble de lo que compre-, una salida del mirlo blanco hispano marroquí sería completamente inaceptable para la masa social azulgrana.
