
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogia a Vinícius Júnior tras haber liderado la victoria de los blancos ante Osasuna (2-4), asegurando que el brasileño "en este momento sin balón está siendo espectacular". Pero también le da un rapapolvo por las numerosas amarillas que está viendo en los partidos: este sábado vio la quinta amarilla en El Sadar y no jugará el próximo partido ante los blancos, el domingo 31 de marzo ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu, por lo que su reaparición no se producirá hasta nueve días después, el 9 de abril contra el Manchester City, en la ida de cuartos de final de la Champions, también en feudo madridista.
"Le he felicitado porque ha hecho un partido extraordinario (ante Osasuna)", empezaba diciendo Ancelotti sobre Vinícius. "Ha elegido muy bien las situaciones, se ha movido muy bien sin balón, ha atacado la línea de atrás, etc. Esto es lo que ha mejorado más en esta situación. Con balón siempre es eficaz, pero sin balón en este momento está siendo espectacular porque es muy rápido y se mueve con buen tiempo", aludía Ancelotti a Vinícius en rueda de prensa en El Sadar.
Vinicius se perderá el próximo partido por esta amarilla.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/3FTew3usx1
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 16, 2024
Sin embargo, el técnico italiano también daba un tirón de orejas a Vini por la "presión ambiental" que, según dice, no consigue controlar plenamente. "Ha marcado dos goles, ya había marcado en partidos anteriores y podría marcar más. Siempre ha sido eficaz en todas las jugadas que ha hecho. La presión que él tiene en el ambiente tiene que controlarla un poco más", resumió sobre la tarjeta amarilla que el árbitro Martínez Munuera le enseñó al brasileño al final de la primera parte.
Una cartulina que irritó a Vinícius, que se fue al túnel de vestuarios al descanso arremetiendo contra Munuera.
Vinicius: ''Todos los partidos de este árbitro saca tarjeta para mí''. #DeportePlus #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/YaotUxuEm6
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 16, 2024
"La verdad es que es un jugador que es muy peligroso y todo el mundo se da cuenta; la afición rival, que lo pita; los rivales, que hoy por honestidad han sido correctos, le han dado patadas pero todo dentro del reglamento. En esta faceta puede mejorar y va a mejorar porque es un chico humilde, serio e inteligente", indicaba sobre Vini.

