Menú

Liga

Rodrygo desarma al Athletic y permite al Real Madrid conservar la ventaja sobre el Barcelona (2-0)

El Madrid recupera la ventaja de ocho puntos sobre los culés tras ganar al Athletic con un doblete de Rodrygo. Militao vuelve siete meses después.

El Madrid recupera la ventaja de ocho puntos sobre los culés tras ganar al Athletic con un doblete de Rodrygo. Militao vuelve siete meses después.
Rodrygo celebra uno de sus dos goles al Athletic de Bilbao. | EFE

No ha sido ni mucho menos su mejor partido de la temporada, pero el Real Madrid ha sumado los tres puntos ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu (2-0) para recuperar la ventaja de ocho sobre el Barcelona, que el sábado ganó a la UD Las Palmas en Montjuic (1-0). Un partido gris del conjunto madridista, que ha tumbado al finalista de Copa del Rey con dos golazos de Rodrygo, el gran protagonista de la noche.

Protagonismo también para otro brasileño, Éder Militao, que ha vuelto a jugar siete meses y medio después. El central, que se rompió el cruzado precisamente en la primera jornada de Liga ante el Athletic en San Mamés, ha tenido una presencia testimonial porque sólo estuvo dos minutos sobre el césped.

El Barça había avisado cumpliendo el sábado y poniéndose a cinco puntos del liderato, con el Clásico del próximo 21 de abril casi a la vuelta de la esquina, pero el Madrid, sin Vinícius, respondió para seguir afinando en el momento clave de la temporada, con la eliminatoria de cuartos de final de la Champions contra el Manchester City como próxima parada. No fue tampoco el Athletic que estamos viendo esta campaña. Sin Nico Williams, los vascos cayeron en la trampa del Bernabéu.

El partido no tuvo el ritmo esperado en el primer tiempo. Ninguno de los dos equipos estuvo cómodo. El Madrid sufrió con la presión del Athletic, no estuvo tranquilo con el balón y jugó muchos minutos en su campo. Mientras, a los leones les faltó profundidad, algo de precisión en sus recuperaciones de balón. Y eso que prometía la noche con un gran inicio: Rodrygo controló el pase de Brahim y sorprendió a Agirrezabala con un derechazo desde fuera del área a los ocho minutos.

Pero a partir de ahí el ritmo decayó. Además, el Athletic lamentó la lesión antes de la media hora de Yeray, teniendo que dejar su puesto a un Vivian que apunta más al once de la Copa. El reciente internacional español tuvo que salvar un pase de gol de Brahim hacia Bellingham, en la segunda ocasión de los blancos. En el córner posterior, Tchouaméni rozó también el gol con su remate de cabeza. El Madrid estaba apretando en la recta final del primer tiempo, viendo que los vascos también habían aflojado en la presión.

Victoria por la mínima al descanso para el líder, que confiaba en recuperar su ventaja pero también las mejores sensaciones. Lo avisaba Dani Carvajal en el túnel de vestuarios, arengando a su equipos: "Nos estamos jugando la Liga".

Así, cambió el guión del choque tras el paso por vestuarios, entre otras cosas porque aparecieron enseguida Rodrygo y Brahim: el brasileño volvió a cabalgar con el balón por la banda izquierda y en un pase perfecto se la dio al internacional marroquí, que estrelló el balón en el poste. Esta vez sí, reaccionó el Athletic e Iñaki Williams, con una tremenda volea a bocajarro, obligó al lucimiento de Lunin.

El Madrid no acababa de estar cómodo, viendo además cómo el Athletic se crecía, hasta que volvió a aparecer Rodrygo. Cómo no. El brasileño, bastante irregular en esta campaña, se gustó por la banda izquierda, aprovechando la baja por sanción de su compatriota Vinícius, y firmó el 2-0 con un auténtico jugadón superada la hora de partido.

El Athletic terminó entonces por bajar definitivamente los brazos, pensando ya en el duelo del próximo sábado contra el Mallorca en el Estadio de La Cartuja, con la vuelta de Militao a los terrenos de juego como fin de fiesta.

Suspendieron los leones el test del Bernabéu y abren la puerta de la cuarta plaza al Atlético de Madrid, que este lunes tiene una exigente salida a La Cerámica frente al Villarreal. Mientras, los de Ancelotti refuerzan su condición de favorito para ganar la Liga, aunque el próximo envite es la Champions frente al poderoso Manchester City en el Bernabéu. Llega la hora de la verdad. El momento de no dar la mínima concesión.


Ficha técnica

Real Madrid, 2: Lunin; Carvajal (Militao, m.92), Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouaméni, Kroos (Camavinga, m.81), Fede Valverde (Lucas Vázquez, m.80), Bellingham; Rodrygo (Modric, m.81) y Brahim (Joselu, m.72)
Athletic Club, 0: Agirrezabala; De Marcos (Yuri, m.58), Yeray (Vivian, m.25), Paredes, Lekue; Prados (Ruiz de Galarreta, m.58), Vesga; Iñaki Williams, Sancet (Muniain, m.76), Berenguer; y Guruzeta (Djaló, m.58)

Goles: 1-0, m.8: Rodrygo; 2-0, m.72: Rodrygo
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a Tchouaméni (m.56) y Nacho (m.70), del Real Madrid; y a Ruiz de Galarreta (m.86), del Athletic
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 72.991 espectadores

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal